UCAB y DAYCOHOST impulsan cátedra sobre transformación digital

Noticias Noticias

Este miércoles 10 de octubre, la Universidad Católica Andrés Bello y la empresa venezolana Daycohost firmaron el acuerdo de creación de la Cátedra Empresarial Daycohost-Ucab, convenio marco a través del cual la compañía patrocinará actividades de formación, investigación y vinculación con comunidades, desarrolladas en conjunto con la universidad y orientadas al mejoramiento de las competencias de los estudiantes ucabistas en el manejo de las tecnologías de la era digital.

La firma, realizada oficina del Consejo Universitario de la Ucab, en Montalbán, estuvo encabezada por el rector de esa casa de estudios, Francisco José Virtuoso; el presidente de la junta directiva de Daycohost, Franco D´Agostino, y la presidenta ejecutiva de la compañía, Mariadela Larrazábal, acompañados por el vicerrector administrativo de la Ucab, Gustavo García, además de representantes académicos de la universidad y otros directivos de la empresa.

La Cátedra Empresarial Daycohost-Ucab arranca con la implementación de una asignatura electiva semestral titulada “Transformación Digital”, dirigida a los estudiantes de las escuelas de Ingeniería, Ciencias Sociales, Economía, Comunicación Social y Administración y Contaduría. Así 30 alumnos ucabistas becados por Daycohost recibirán a partir del 15 de octubre y durante 10 semanas, conocimientos teórico-prácticos sobre economía digital, Data Center, Big Data, computación en la nube, redes sociales y movilidad, entre otros temas que impactan actualmente en la gestión y funcionamiento de las organizaciones.

La presidenta ejecutiva de Daycohost, Mariadela Larrazábal, aseguró: “Esta alianza, enmarcada dentro del programa ANCLA, es el perfecto complemento para la nueva Visión 3.0 de Daycohost, ya que nos convertiremos en el principal habilitador tecnológico del aparato productivo del país y sus empresas e instituciones, y eso supone la responsabilidad de participar activamente en la formación de nuevos talentos en un tema urgente y capital como lo es la Transformación Digital.

Además, los estudiantes que tomen esta electiva van a visitar nuestras instalaciones en Caracas y Valencia, en una inmersión que les permitirá conocer de primera mano un data center geo distribuido de clase mundial, que opera bajo procesos y estándares globales”.

Por su parte, el rector, Francisco José Virtuoso, aseguró sentirse muy emocionado por este acuerdo. “Es una iniciativa enmarcada dentro de una de las grandes ambiciones de la Ucab, que es fortalecer la relación universidad-empresa desde lo que cada uno sabemos hacer. Es una vinculación en un área que es clave para la universidad hoy en día, porque estamos en la cuarta revolución industrial, en donde todos los grandes cambios tecnológicos están transformando el modelo de enseñanza, el modelo de aprendizaje y sobre todo las capacidades en el mundo profesional. Además, con esta cátedra estamos apostando al país”.

Sobre la UCAB

Fundada el 24 de octubre de 1953, la Universidad Católica Andrés Bello es la institución de estudios superiores de gestión privada más prestigiosa de Venezuela y unas de las 100 más importantes de América Latina, según el ranking internacional QS University. Su misión es contribuir con la formación integral de la juventud venezolana, promover el desarrollo nacional y la integración latinoamericana, a través de la búsqueda de la excelencia académica, los valores cristianos y el compromiso gerencial y social de sus estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores y egresados. Actualmente cuenta con más de 10.000 estudiantes en sus sedes de Caracas y Guayana.

Sobre Daycohost

Durante casi dos décadas nos hemos dedicado a gestionar y administrar servicios y plataformas de tecnologías de información, bajo la modalidad de servicio o consumo desde la Nube, para una gran diversidad de empresas e instituciones que, día a día, producen, distribuyen y/o comercializan bienes o servicios para un gran universo de consumidores, en y desde Venezuela. Proveer los más altos estándares de disponibilidad, conectividad y seguridad han sido y son nuestro norte, conscientes de la importancia y criticidad de las operaciones que asistimos y que demandan continuidad 24x7x365. Eso es lo que nos inspira, saber que las empresas depositan en nosotros su confianza para brindar lo mejor de sí a sus usuarios finales. Nos apasiona lo que hacemos, por eso somos tecnológicagente.

 

Información NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =