Gobierno Venezolano anuncia respaldo de China, Cuba y Rusia para militarizar frontera

Noticias Noticias
Gobierno Venezolano anuncia respaldo de China, Cuba y Rusia para militarizar frontera Foto: RNP

Tras la elevada presión internacional, el régimen de Nicolás Maduro anunció la movilización de tropas militares en la frontera venezolana con la cooperación de funcionarios de Rusia, China y Cuba.

Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional venezolano, confirmó que las Fuerzas Armadas, despliegan operaciones militares conjuntas ante la supuesta amenaza de una “intervención” internacional.

“Ante cualquier intento de una coalición de países que quisieran intervenir contra Venezuela, es combinado con nuestros aliados, China está participando, Rusia está participando, Cuba está participando, Venezuela no está aislada“, expresó Ceballos.

Ceballos anunció además la inauguración de una oficina en la frontera para “defender la nación de una posible intervención, del contrabando y el narcotráfico”.

Y es que nunca antes en la historia entre Colombia y Venezuela las relaciones estuvieron tan tensas hasta el punto de movilizar a las Fuerzas Armadas como medida de amedrentamiento.

Justamente, en las ultimas horas la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) emitió un radiograma que ordenó el acuartelamiento de los militares adscritos a esta facción de las fuerzas militares ante las constantes provocaciones desde Venezuela.

Ya Estados Unidos ha dejado claro que se mantendrá apoyando a Colombia, ante cualquier provocación por parte de la dictadura en Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, se refirió al hecho y calificó de “intimidación” el traslado de las tropas en Venezuela.

“Las noticias informan hoy que el régimen de Maduro movió las tropas militares a la frontera de Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación”, dijo.

Además advirtió al régimen de Nicolás Maduro, que “haría bien en no poner a prueba la determinación” del jefe de Estado norteamericano, Donald Trump.

Y es que el mandatario estadounidense se está convirtiendo en la peor amenaza de Nicolás Maduro; sus últimas declaraciones han sido tan contundentes que han dejado en evidencia una posibilidad real de que en el país suramericano exista una intervención militar.

La alianza entre Donald Trump e Ivan Duque ha mostrado tal fortaleza que ya Estados Unidos advirtió a Venezuela que deje de provocar a Colombia, porque ante cualquier circunstancia tendrían el apoyo logístico y militar estadounidense.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, declaró Trump al llegar a la sede de la ONU. “Todas, las fuertes y las menos fuertes y, saben lo que quiero decir con fuerza”. Trump agregó que estaría dispuesto a reunirse con Maduro si viene a la Asamblea General. “Siempre que pueda salvar vidas estaría dispuesto”, dijo.

Frente a Trump, Iván Duque dijo que se enfocaría en la guerra contra el narcotráfico. Destacó que Estados Unidos lo apoya y, posteriormente, hizo referencia al régimen de Nicolás Maduro, acusado por el mismo Gobierno estadounidense de estar vinculado al narcotráfico internacional.

Fuerza Armada de Venezuela: una burla

Ante las constantes amenazas de una posible intervención en Venezuela, Donald Trump hasta ha logrado mofarse de las Fuerzas Armadas venezolanas que han demostrado una evidente vulnerabilidad y falta de preparación militar.

“Tú viste cómo corrieron los militares apenas escucharon una bomba sobre su cabeza. Los militares estaban cubriendo para protegerse. Eso no es bueno”; dijo Donald Trump en una especie de burla a lo que fue la reacción de los militares venezolabos ante el supuesto atentado contra Maduro

Tras el supuesto atentado contra Maduro, cientos de militares que se encontraban en formación frente a Maduro, corrieron despavoridos; aún cuando se han hartado de decir que en caso de una supuesta “invasión imperial”, los militares estarían dispuestos a luchar en armas.

Con el pasar de los días esa es la imagen que deja la “gloriosa” Fuerza Armada venezolana(FAN): imagen de miseria, de irrespeto y de incapacidad.

Nicolás Maduro se ha hartado de afirmar que cuenta con el sistema de defensa antiaéreo más poderoso del mundo, que cuenta con los funcionarios militares más capacitados para atender un conflicto o “una guerra”; pero por ejemplo, no pudieron evitar unos drones.

Los militares en Venezuela han demostrado tanta incapacidad que han vestido de verde militar hasta a abuelitos y mujeres entaconadas en irrisorios “ejercicios militares” contra una supuesta invasión del “imperio”, comoel régimen se refiere a Estados Unidos. Ejercicios militares que, por cierto, no se pusieron en práctica el día del supuesto atentado.

Con Información de Panampost – Sabrina Martín 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 60