Gobierno de Maduro encarcela a encargados de supermercados por tener anaqueles vacíos

Noticias Noticias

 

Gobierno de Maduro encarcela a encargados de supermercados por tener anaqueles vacíos Foto: www.france24.com

El gobierno de Nicolás Maduro ha detenido este viernes a 14 directores o gerentes de dos cadenas de supermercados de la iberoamericana Excelsior Gama y de la portuguesa Central Madeirense por tener vacíos sus locales, ha confirmado a ABC la presidente del gremio comercial Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Los directores detenidos se encuentran en la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana de la céntrica Avenida Lecuna y otros en la sede de la policía política SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), según el diputado Julio César Reyes.

El jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Willian Contreras, lanzó una operación sorpresa a estas dos cadenas de supermercados en Caracas y sus alrededores como en los Teques, estado Miranda, y en el estado oriental de Anzoátegui porque no están vendiendo los productos regulados, especialmente carne de res y pollo, a un mes de entrar en vigencia el «paquetazo rojo» de Maduro.

Pero el talante policial de los fiscales de la SUNDDE no es el de investigar y preguntar por qué no venden los productos de primera necesidad sino el de acosar y detener a los encargados de los locales, según las denuncias mostradas en el sitio.

Las cadenas de supermercados han hecho un gran esfuerzo por mantenerse abiertas ante la escasez crónica de productos y la incontenible alza de precios que se ha profundizado en lo va de año con un 34.000% de inflación. Pero la SUNDDE los acusa de «acaparadores y especuladores».

Información completa aquí vía ABC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − 39 =