Conoce los beneficios del papel aluminio en tu Wifi

Noticias Opinión
Conoce los beneficios del papel aluminio en tu Wifi (Foto: EN)

 

Desde hace un tiempo en varios foros circula un mito sobre el uso del papel aluminio como un recurso para potenciar o mejorar la señal Wifi que emite un router en un hogar. Pese a que algunos cibernautas validaban la teoría, hasta hace poco la ciencia pudo demostrar si realmente funciona esta práctica.

El papel de aluminio te ayuda a mejorar la señal WiFi y hacer que Internet funcione más rápido. El truco consiste en recrear paredes virtuales que modifiquen la dirección de las ondas. De esta forma, tu red hará que la señal mejore en aquellas zonas que estén libres de estas paredes falsas, según un estudio de la Universidad de Darmouth.

Este innovador dispositivo es barato, pero hacerlo en casa es bastante complicado, más de lo que parece. Primero necesitas una impresora 3D y un programa para poder crear el modelo tridimensional necesario para redirigir la señal WiFi. Posteriormente se recubre de papel de aluminio y se sitúa en torno al router.

Esto significa que, pese a lo interesante y curioso de este truco para mejorar la señal WiFi, seguirá estándo fuera del alcance de la mayor parte de los usuarios. Igualmente va a seguir siendo necesario comprar una antena o un repetidor si tu casa es demasiado grande, aunque no siempre es necesario: hay formas de mejorar tu señal WiFi en muy pocos minutos y totalmente gratis.

El descubrimiento de este grupo de investigadores tendrá otras aplicaciones prácticas que aún se desconocen, aunque no todo es totalmente novedoso. Hace un tiempo supimos que se puede mejorar la velocidad de Internet en casa con una lata metálica, todo ello gracias a la capacidad de ciertos metales para reflejar y redigir ciertas frecuencias.

Otros opinan que no resulta tan complicado

Vale recordar que por ejemplo las antenas de los routers que se usan en los hogares generalmente son omnidireccionales, es decir, su señal se dispersa por todos lados.

Al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve direccional, es decir, apunta en un solo sentido.

Así, en un apartamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que solo apunte a la sala.

Direccionar la señal reduce la interferencia pero también mejora la seguridad de tu Wifi.

La cobertura de aluminio puede servir para que la señal no le llegue a personas que posiblemente querrían robar tu Wifi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =