Retorno a una promesa anclada en la miseria: venezolanos vuelven desde Argentina

Noticias Opinión
Retorno a una promesa anclada en la miseria: venezolanos vuelven desde Argentina (VTV)

 

Este miércoles, un total de 86 ciudadanos venezolanos, que se encuentran en Argentina regresarán al país a través del Plan Vuelta a la Patria. El programa creado por el presidente  Maduro tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

La información la dio a conocer la Embajada de Venezuela en esa nación a través de su cuenta en Twitter.

En declaraciones recientes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien indicó que unos 2.780 connacionales han regresado desde Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Unos 2.780 venezolanos han sido repatriados gracias al Plan Vuelta a la Patria, tras solicitar su regreso a la nación por sufrir diferentes tipos de ataques xenofóbicos.

Rodríguez destacó que miles de venezolanos continúan solicitando su regreso tras emigrar a varios países de Suramérica.

El impacto de la emigración de venezolanos durante los últimos años, especialmente en lo que va de 2018, encendió las alarmas de los países de la región, que en menos de dos semanas han convocado tres reuniones de carácter regional para abordar el tema.

 

 

Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú son los principales destinos de llegada de los venezolanos que salen por aire, tierra y hasta a pie para escapar de la crisis económica y social. Las autoridades de los países vecinos han tomado medidas de emergencia en control migratorio debido a la cantidad diaria de venezolanos que buscan entrar por sus respectivas fronteras.

 

Con información de Tal Cual

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 84