TSJ pide extradición de Julio Borges y demás ciudadanos vinculados en “magnicidio”

Noticias Noticias
Archivo: Globovisión

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición de los ciudadanos: Julio Borges, Rayder Russo, Oswaldo Valentín García Palomo, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y Carlos Monasterios ante la República de Colombia.

Asimismo, los ciudadanos: Josser López Valero, Osman Delgado y la ciudadana Virginia Antonieta Da Silva-Pio podrán ser solicitados ante los Estados Unidos, y Yilber Escalona ante la República del Perú por la presunta comisión del “delito de homicidio calificado en grado de frustración” contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

Las sentencias aseguran que estas solicitudes de extradición son “por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República, Nicolás Maduro; y homicidio intencional calificado, en perjuicio de un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El TSJ asume que “los requeridos en extradición contarán con todas las garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Información http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 1