Erdogan planta cara a Trump y le advierte de que Turquía puede buscar nuevos aliados

Gente en Movimiento Noticias
Archivo: El País

El pulso que mantienen los líderes de Estados Unidos y Turquía, países fundadores de la OTAN, amenaza con provocar una ruptura. El presidente Recep Tayyip Erdogan replicó este sábado a Donald Trump que Ankara buscará “nuevos aliados” si Washington no revierte “el unilateralismo y la falta de respeto”. Erdogan apeló al patriotismo en dos actos públicos ante el imparable desplome de la divisa nacional, acelerado tras los severos aranceles al acero y aluminio impuestos por el presidente de EE UU que entrarán en vigor mañana.

“No es una buena idea intentar ponernos de rodillas con amenazas sobre un pastor protestante”, tronó el presidente turco, según el relato de France Presse, en un discurso pronunciado en la ciudad de Ünye, a orillas del mar Negro. Se refería al religioso estadounidense Andrew Brunson, detenido hace dos años en Turquía y cuya liberación ha sido reclamada con insistencia por la Administración de Trump.

La fiscalía pide para él hasta 20 años de cárcel por su supuesta vinculación con la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), alzada en armas contra el poder central de Ankara en 1984, así como con el imán Fetulá Gülen, afincado en Estados Unidos y a quien Ankara considera el cerebro del fallido golpe de Estado de 2016.

 

Información https://elpais.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 6