Juez de EEUU autoriza incautación de Citgo filial de PDVSA

Noticias Noticias
Foto: Referencial

Un juez de Estados Unidos autorizó este jueves a la trasnacional Crystallex a tomar el control de la filial de Petróleos de Venezuela, Citgo Petroleum Corp, para honrar la deuda que el gobierno de Maduro mantiene con la empresa.

El juez de una corte de Delaware ordenó a la minera canadiense Crystallex tome el control de los activos de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, el mayor activo de la petrolera venezolana fuera del país.

Según reseña el Wall Street Journal, esta decisión podría generar una disputa entre los distintos acreedores que mantiene la estatal petrolera por sus impagos en  las deudas por los bonos emitidos en los últimos años y otros fallos que se mantienen activos debido a las expropiaciones adelantadas por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El juez Leonard P. Stark del Distrito de Delaware en Washington emitió el fallo este jueves, pero aún falta la publicación de su decisión, en la que podría incluir condiciones, la cual será publicada de forma posterior.

 

Información completa aquí vía www.wsj.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 27 =