Lea al El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales Columna 7-8-2018

Noticias
Foto: Referencial

Con el argumento de acudir a toma de posesión de Iván Duque Opositores se reúnen en Colombia

Desde hace varios días se encuentran en la ciudad de Bogotá un numeroso grupo de dirigentes de la oposición venezolana, dizque a la espera de poder reunirse para definir la agenda única de lucha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Entre las figuras presentes, resalta Antonio Ledezma, de quien se dice, sería el “bendecido” para ser designado presidente de Venezuela en el exilio, en el hipotético caso de que se llegara a un acuerdo al respecto.

Según fuentes ubicadas en el vecino país, supuestamente hasta Don Pedro Carmona Estanga ha sido contactado para participar vía Skype en el presunto encuentro, en el cual la herramienta tecnológica permitirá también, escuchar las opiniones de Henrique Salas Römer, María Corina Machado, Luis Almagro, Marcos Rubio; entre otros.

De igual manera, se insiste que entre los puntos a tratar, estaría el delicado tema de designar un gobierno paralelo que funcione fuera del país y las posibles consecuencias que este hecho implicaría; sin embargo, tanto Ledezma como María Corina Machado presionan fuertemente para que se apruebe esta acción, la cual se ejecutaría en paralelo con el anunciado paro general convocado para el día 20 de agosto.

Mientras esto ocurre en Colombia, los aliados mediáticos de la oposición venezolana han dado rienda suelta a la emisión de opiniones al respecto.

“Dirigentes opositores se encuentran presuntamente reunidos este lunes en la ciudad colombiana de Bogotá. En la reunión, que se estaría realizando a puerta cerrada, se encuentran políticos de diversas tendencias. “A esta hora reunión entre líderes de oposición venezolana de todas las tendencias y estrategias a puerta cerrada, en Bogotá”, escribió Carla Angola, periodista, en Twitter.

Ibéyise Pacheco, periodista, también se refirió sobre el hecho y lo catalogó como un “esfuerzo de unidad”. Resaltó que el encuentro se realiza sin Henri Falcón.

“Con mayor sensatez se ha presentado un nuevo esfuerzo de la Unidad opositora que aprovecha encontrarse en Bogotá para la toma de posición de Iván Duque. Lo novedoso es que la reunión es sin Henri Falcón y con Antonio Ledezma”, indicó Pacheco en Twitter.

La periodista venezolana Idania Chirinos confirmó la reunión mediante su cuenta en la red social e indicó que espera conduzca a la unidad de la oposición.

Cabe destacar, que hasta el momento ningún dirigente opositor ha corroborado o negado la información.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 41