Maduro se reunió con gobernadores socialista

Noticias Noticias
Archivo: TalCualdigital

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la falla eléctrica ocurrida en la Gran Caracas “fue producto de un sabotaje”.

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo fue moral, apoyo, compresión. No pudieron, ya al mediodía teníamos restituido a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte”, expreso.

El mandatario aseguró que “están tras la pista de los autores materiales, políticos e intelectuales del hecho y en las próximas horas procederán con su detención”.

Maduro también añadió que el precio de la gasolina se subsidiará a través del carnet de la Patria, “le vamos a entregar al pueblo el subsidio directo a través del carnet de la Patria y del censo nacional del transporte. El pueblo lo apoya y no va a haber fuerza en esta tierra que detenga que eso sea una realidad”.

 

Manifestó la necesidad de implementar el programa para recuperar la economía y lograr vencer la inflación, la especulación y  “recuperar la capacidad adquisitiva real de los trabajadores y trabajadoras” a través de un nuevo esquema de control de precios.

Maduro aseguró que de esta manera el país logrará retomar el camino del crecimiento integrado de la economía, comenzando el próximo 20 de agosto con la reconversión monetaria. Indicó que Venezuela tiene que consolidar el pago electrónico para todas las operaciones, aunque además quiso garantizar el papel moneda.

Aprovechó de hacer referencia al contrabando de efectivo que, que según el mandatario, es organizado por la supuesta oligarquía colombiana, agregando que se cuentan con suficientes piezas para la entrada en vigencia del Bolívar Soberano “tenemos 10 o 15 veces mas de lo que hace falta”.

Los anuncios no fueron puramente económicos, Maduro reiteró que el censo automotor está programado para el 3,4 y 5 de agosto, contradiciendo las declaraciones que hiciera más temprano el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien afirmó que el mismo empezaría a partir de este miércoles primero de agosto.

Maduro indicó que la intención es unir al carnet de la patria al vehículo de cada ciudadano, quien recibirá subsidio de la gasolina directamente por esta vía. Agregó que todo aquel que no se registre en el censo de transporte quedará por fuera de esta nueva política de protección.

Según el mandatario, con el censo el Estado conocerá vehículos que existen, el tipo de combustible que necesitan y cuánto consumen. Además, la idea de subsidiar el combustible a los portadores del carnet de la patria, es para evitar el contrabando de efectivo desde los estados fronterizos con Colombia.

Por último, se refirió al apagón que afectó durante varias horas a Caracas, calificando el mismo de saboteo y asegurando que se encuentran en investigaciones para dar con los responsables “estamos tras la pista, en horas sabremos quienes son los responsables, no se sorprendan quienes son los autores políticos”.

 

Información Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 18