El sueño de un niño francés

Noticias Opinión

 

Archivo: Infobae

El 29 de marzo de 1991 Francia era testigo del nacimiento de un niño cuya vida a sido de inspiración, este chico hace 20 años vio como su selección ganaba la copa del mundo de 1998 mismo año en que murió su padre. Radicado en Géranimus, unos de los barrios marginados de Francia, hijo de inmigrantes de Mali (África Oriental) sus padres llevaban por nombre Late Mr y Mrs Kanté.

El joven vivió una niñez con pocos recursos donde la única alternativa era dedicarse ha recolectar basura junto a su padre durante toda su infancia, de esa forma lleva el sustento a su hogar, apasionado por el fútbol y con tan solo 7 años de edad fue testigo de la Francia campeona del mundo hecho que lo motivo mucho más.

El chico intento jugar al fútbol, pero varios clubes como Rennes, Sochaux y Lorient le cerraron las puertas a temprana edad, por lo que decidió estudiar contaduría, aunque nunca alejara la vista del fútbol.

Este chico nunca se rindió y sería en 2010 el tan anhelado debut ¿el club? US Boulogne, equipo que lo hizo debutar en la Ligue 2 y jugaría hasta el 2013 cuando llego el Caen. Ese año jugó 38 partidos y lograron ascender a la Ligue 1 de Francia, el año siguiente estuvo en acción en los 37 partidos perdiendo sólo uno por suspensión.

El 3 de agosto del 2015 se convertiría en jugador del Leicester City de la Premier League de Inglaterra, pedido por el técnico de dicho club Claudio Ranieri, ese año los “foxes” hacían historia logrando el título de la Premier con todo en contra, y paradojicamente ese chico sería el baluarte del medio campo, comparándolo con Claude Makelele, al final de esa temporada era fichado por Chelsea fc, equipo con el cual lograría salir campeón de la temporada 2016-2017, convirtiéndose en el primer jugador después de Eric Cantona en 1993 en ganar dos títulos de Premier League consecutivos y con equipos diferentes.

Llegaba el mundial y las mirada puestas en Rusia, Francia con todo su poderío era la favorita de muchos, en esa selección había una peculiaridad, si, estaba el chico bicampeón de la Premier el equilibrio de una selección plagada de estrellas como Antoine Griezmann, Kylian Mbappe, Paul Pogba, Raphael Varane. entre otros. Sin embargo él era de más bajo perfil, recordando que había sido recolector de basura hace 20 años atrás.

Francia no defraudo y llego hasta la final logrando el tan anhelado título ante Croacia por 4-2, ese chico lograba ser campeón del mundo también, quién se iba a imaginar que hace 20 años atrás cuando “Le blues” levantaban su primera copa mundial, él estaba recogiendo basura para darle de comer a su familia, y ahora era el protagonista con la copa ¿su nombre?N’Golo Kanté, ejemplo de perseverancia y lucha demostrando que los sueños si se pueden lograr.

Archivo: El Tiempo

Serán muchos los éxitos que le vienen a Kanté, definido por mucho de sus compañeros como una persona humilde misma que lo a llevado a proyectarse donde hoy en día.

José Gregorio Nieves/ Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =