Maikel Moreno: Venezuela es un Estado amante de la paz

Noticias Noticias
Archivo: Globovisión

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, informó ayer que se encuentra en La Haya, en el Reino de los Países Bajos, donde participó en el simposio El valor perdurable del Estatuto de Roma para la humanidad, con motivo de los actos conmemorativos del 20º Aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la CPI.

Moreno señaló que asistió a la reunión luego de la invitación del presidente de la Corte Penal Internacional, Chile Eboe-Osuji.

“Uno de los retos más relevantes de nuestro Poder Judicial es mantener una constante sinergia con la @IntlCrimCourt, en la búsqueda de una justicia imparcial y efectiva”, resaltó Moreno, en su cuenta de Twitter.

El funcionario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Haifa Aissami.

En su estancia en La Haya presenció un simulacro de juicio, efectuado en la Corte Suprema de los Países Bajos, en el cual se trataron, con fines educativos, todas las etapas del juicio, así como lo relativo a los crímenes de guerra y el Derecho Penal Internacional.

En otro mensaje en la red social destacó: “Ratifiqué en La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado”.

 

Información http://www.el-nacional.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 2