Rusia bombardeo rebeldes vinculado con el Estado Islamico al sur de Siria

Gente en Movimiento Noticias
Archivo: http://globovision.com/

 

La aviación rusa bombardeó a un grupo de rebeldes vinculado al Estado Islámico (EI) en la provincia de Deraa, al sur de Siria,  afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Se trata de un sector controlado por el Ejército Jaled ben al Walid, en el suroeste de la provincia, cerca de la frontera con Jordania y de la meseta del Golán, en parte ocupada por Israel.

Los aviones rusos bombardearon a los grupos terroristas ubicados en la ciudad de Saham Jolan, controlada por los yihadistas, indicó el OSDH.

En represalia, el Estado Islámico (EI) lanzó una ofensiva, haciendo estallar un coche bomba antes de lanzar una ofensiva terrestre, indicó el OSDH.

Los yihadistas también bombardearon con artillería la localidad de Zaysun, donde además reivindicaron un atentado suicida que causó 14 muertos entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes.

Desde el reinicio de las hostilidades, el 19 de junio, en el sur de Siria, unas 200.000 personas se han desplazado cerca de la línea de demarcación entre este país e Israel, indicó la  Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Información de http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 5