Crudo venezolano va en declive según OPEP

 

Archivo: http://www.eluniversal.com/

La producción de petróleo de Venezuela cayó en junio hasta los 1,34 millones de barriles diarios (mbd), 47.500 bd menos que en mayo, según los cálculos publicados este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esas cifras confirman la prolongación de la crisis de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), con una caída drástica de sus extracciones y ventas que se registra desde hace meses, reseñó Efe.
El nivel de producción de junio, que la OPEP publicó en su informe mensual y en base a estimaciones de diversos institutos independientes, es de 571 mil bd inferior a la media de 2017, de 1,91 mbd.
Los datos oficiales facilitados por Caracas a la organización son algo superiores aunque reflejan la misma tendencia: un nivel de bombeo de 1,533 mbd en junio, con un descenso mensual de 2.000 bd.
La producción del país venezolano, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en Pdvsa desplomó el bombeo hasta menos 100 mil bd.
Información completa http://www.eluniversal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *