Profesores universitarios podrían ir a paro indefinido

Noticias Noticias

 

Archivo: http://globovision.com/

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) participó este lunes en la Asamblea Nacional Intergremial Universitaria que tuvo como escenario el Aula Magna de la UCV, donde entre otros puntos, se rechazó que el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología aprobara las nuevas tablas salariales sin consultar al gremio.

El presidente de la APUCV, Víctor Márquez, aseguró que las tablas salariales aprobadas “a espaldas” del sector universitario obligan la profundización del conflicto. “Son sueldos de miseria. Nos están condenando a la indigencia con unos salarios que no corresponde a la realidad económica que tiene Venezuela”.

Márquez anunció que los profesores universitarios se mantendrán en sesión permanente “para seguir discutiendo si el gremio va a paro indefinido para exigir la dignificación del salario y las condiciones laborales”.

Por su parte, la secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, pidió que los trabajadores sean incluidos en la discusión de los salarios. “El Ministerio solo hace acuerdos con la federación del maletín”, haciendo referencia a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), única organización que fue tomada en cuenta para la discusión de las tablas salariales.

 

Información completa aquí http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 35