Omar Prieto: El calor que se produce altera la posibilidad de la transmisión de la energía

Noticias Noticias
Archivo: Globovisión

El gobernador Omar Prieto aseguró este lunes 9 de julio que las continuas fluctuaciones que se registraron, el pasado fin de semana, en el sistema eléctrico del Zulia fueron a consecuencia de los altos niveles de la temperatura que se presentaron.

“Tuvimos muchas fluctuaciones, el calor que se produce altera la posibilidad de la transmisión de la energía. No es igual a un cable que no tenga ningún tipo de influencia climática, a un cable que se está sometiendo a los altos niveles y grados que se están dando en el estado”.

Reiteró que con los trabajos que se vienen haciendo como la instalación de los autotransformadores en Cuatricentenario, el cableado en el Puente Sobre el Lago, el cable sublacustre y la planta Termozulia “se va a estabilizar el sistema, pero la independencia para el Zulia como tal será con las dos termoeléctricas que aprobó el presidente Nicolás Maduro, una a carbón y otra de diesel, una en la Guajira y la otra en Maracaibo”.

Dijo que en los próximos días habrá noticias sobre la estabilidad del sistema con la subestación Cuatricentario y la incorporación de más megavatios.

 

Fuente:

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5