Desde Rusia con amor

Gente en Movimiento Noticias Opinión

 

Archivo: https://espanarusa.com/es/

El país más extenso del mundo con la novena parte de tierra firme de todo el planeta, se ha encargado de albergar el evento más importante, el mundial de fútbol que cada cuatro años se juega en un país, esta vez lleno de sorpresas.

Rusia que ha sido unos de los países más temidos del mundo desde que se llamaba Unión Soviética y además de las muchas guerras fría contra Estados Unidos dejando en incertidumbre a millones de personas, se encargó de armar el evento más importante, la copa del mundo que es capaz de unir a millones en un solo país.

Este mundial nos a dejado muchas sorpresa,  vaya que así a sucedido todos esperábamos que selecciones como Alemania, Brasil, Portugal, Argentina y España estuviesen por lo menos en la final, pero este no ha sido el caso, Alemania quedo fuera en fase de grupo perdiendo el ultimo partido contra Corea del Sur, Argentina cayo en octavos de final contra la talentosa Francia, pero quizás lo que más ruido nos hizo fue cuando perdieron contra Croacia y estuvieron a punto de quedar fuera contra los nigerianos. España también nos dejaba y caía ante la anfitriona, vaya que nos sorprendió,  una selección que era favorita con jugadores como: Isco, Koke, Iniesta, Sergio Ramos, Pique, David de Gea y pare usted de contar. Empezaba a integrarse en este mundial la palabra evolución. Más tarde Portugal de CR7 se despedía del mundial tras ser derrotados por Uruguay (quizás esta no era tanta sorpresa).

Archivo: https://bolavip.com/

Luego era el turno de Brasil la selección penta campeona del mundo con jugadores extraordinarios, tan solo ver la formación cualquiera huiría, pero su rival de turno en cuartos “The Reds Devils” la selección belga se acento en el terreno de Kazan “el cementerio de los grandes” (debido que ahí se fue Alemania y también Argentina) presenciaba el mayor acto de rebeldía cuando los belgas demostraron su calidad en la contra convirtiéndose en verdugos del “Scrap” con  un Lukaku fantástico, Hazard por las nubes y De Bruyne on fire.

Brasil se iba y nos quedábamos sin Sudamericanos quizás es la realidad de nuestro continente lleno de corrupción y falta de disciplina, generando una constante, por lo menos una selección europea en una final del mundial desde la década de los 50, y es que allá quedo aquella Brasil del 2002 campeona del mundo con jugadores espectaculares como Ronaldinho, Ronaldo “el fenómeno”, Rivaldo, Cafu, Roberto Carlos, Gilberto, Gilberto Silva, KAKA y muchas figuras más, dirigida por Felipe Scolari, o esa Argentina de Passarela, Maradona, Kempes y para usted contar, esas selecciones sudamericanas que nos alegraron durante muchos años.

Archivo: http://www.goal.com/es-ar

Pero hablemos de la sorpresas, Croacia no entraba a una semifinal desde Francia 1998 en esa oportunidad perdió contra los anfitriones, quedando en tercer lugar, los valcanicos esperan clasificarse pero al frente tienen a los que inventaron el fútbol la selección de Inglaterra, hoy en día no son favoritos, un equipo plagado de jóvenes con mucho talento cabe destacar que son los campeones del mundial sub 17 y sub 20, quizás una generación para ser tomada en cuenta en Qatar, aunque en Rusia  pueden dar la campanada.

Se decía que el mundial del 2006 en Alemania  iba ser el de Inglaterra por su plantel plagado de estrellas como eran: David Beckham, Steven Gerrard, Frank Lampard, John Terry, Joe Cole, Ashley Cole, Wayne Roony, Michael Carrick, Michael Owen, Sol Campbell, todos ellos dirigido por el sueco Sven-Göran Ericksson, esa generación termino cayendo por cuartos en penales contra la Portugal de Luis Figo, NANI, Cristiano Ronaldo, técnicamente dirigida por Felipe Scolari. Inglaterra puede ganar contra Croacia meterse en la final y conseguir el titulo en el país que a nivel diplomático no están en su mejor momento debido a los acontecimiento con el ex espía ruso Skripal, que ha generado poca afluencia de publico inglés en el país soviético.

En la otra llave tenemos a Francia hoy más que nunca candidata con jugadores de categoría Mbappe, Griezmann, Giruod, Kante, Pogba, Varane, Umtiti, y Bélgica, muchos dan a los franco como finalista incluso campeones pero hay que destacar la poderosa contra belga con un tanque llamado Romelu Lukaku, un motor llamado Hazard, un cohete marca De Bruyne y blindaje en la arquearía conocido como Courtois.

Archivo: https://www.marketingdirecto.com/

Será que seguimos viendo sorpresa y le llamamos evolución, sabiendas que el fútbol a cambiado y ya no es es cuestión de grandes sino que los David pueden ganar también recordando aquel relato bíblico donde Goliat fue derrotado por el pequeño y bajito David que posterior a eso se convirtió en Rey de Israel, entonces quizás David sea Inglaterra, y Goliat sean las otras selecciones eso no lo sabemos lo que si es predecible es que cualquiera le puede ganar ha cualquiera y más si estamos en fútbol evolución.

Fuente: José Gregorio Nieves/ InfoEnlace

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 32