López Obrador invitará a Trump a su toma de gobierno

Gente en Movimiento Noticias
Archivo: Globovisión

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que invitará al mandatario estadounidense Donald Trump a que asista a su toma de posesión el 1 de diciembre, y que “él decida”.

“Se le va a hacer la invitación. Somos países vecinos, tenemos relaciones económicas comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, tenemos 3.180 km de frontera (…) de modo que el presidente Trump va a ser invitado”, insistió.

Como es habitual en los relevos de administración, la invitación se extendió a otros presidentes y jefes de Estado, incluido el primer ministro canadiense Justin Trudeau, pero López Obrador subrayó la importancia de tener buenas relaciones con sus vecinos del norte porque los tres países se hallan inmersos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Trump ha sido un crítico permanente de México y ha dicho que lo forzará a pagar un muro en la frontera común, algo que las autoridades mexicanas han rechazado. López Obrador (también conocido como AMLO, por sus siglas) ha insistido en que evitará una confrontación y que su política exterior se basará en tres ejes: no injerencia en asuntos internos, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias.

 

Fuente: http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 71