Elecciones en México deja el saldo de Dos muertos por enfrentamiento Chiapas

Gente en Movimiento Noticias
Foto: El Heraldo de Chiapas

Momentos de tensión se vivieron a las afueras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en algo que parecía simplemente una protesta por los resultados emanados de dicha institución, terminó con la vida de dos personas luego de enfrentamientos en los cuales, se detonaran armas de fuego.

El hecho ocurrió cerca de la 18:00 horas cuando un grupo de personas, presuntamente simpatizantes de del Partido de la Revolución Democrática acudieron hasta las instalaciones del IEPC para reclamar por el resultado de la elección, mostrándose inconformes por la victoria parcial del candidato de Movimiento Ciudadano, tal y como lo reportara el programa del PREP de dicho instituto.

Sin embargo la situación se salió de control y se desató un enfrentamiento entre varias personas en los alrededores de las oficinas del IEPC ubicadas en el barrio San Bernabé, misma en la cual fue quemado el material y parte de la oficina del instituto, además de que los vecinos debieron encerrarse en su domicilio debido a que se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

Se supo que entre el tumulto de personas y la efervescencia por los reclamos,  una camioneta terminó embistiendo a un grupo de personas, dejando a un par de gentes lesionadas y terminando con la vida de una de las que estaban entre el grupo de gente.

Asimismo trascendió que otra persona perdió la vida a causa de un impacto de bala recibido en la cabeza, por lo que quedó tendido en el pavimento, llegando hasta el lugar elementos de la cruz roja mexicana para brindarles los primeros auxilios a quienes en primera instancia habían sido reportados como lesionados, dando fe del deceso de ambas, una por arma de fuego y otra por atropellamiento con un vehículo, además de trasladar de urgencia a un par de personas más lesionadas.

El desorden se desató a tal grado que minutos más tarde, se supo que rondaban grupos armados y que se fueron a la casa del presidente con licencia y virtual ganador de la contienda electoral para disparar contra el domicilio de dicha persona.

En una de las cuentas de Facebook de una de las trabajadoras del ayuntamiento se puede leer que la chica pide ayuda a la policía debido a que están siendo atacados en el domicilio del actual presidente Francisco Chambé.

Por su parte, vecinos del centro y de barrio Nuevo decidieron refugiarse al interior de sus viviendas al escuchar las detonaciones con armas de fuego, suplicando porque esto se detuviera, ante el temor de que cualquiera de las balas pudiera alcanzar a algunos de sus seres queridos.

En tanto que cerca de las 19:30 horas ingresó por la zona del libramiento y del barrio Cruz Blanca un fuerte convoy de elementos de la policía federal y de la estatal preventiva para tomar cartas de la situación, a fin de controlar el hecho y evitar que el incidente pasara a mayores.

Información completa aquí via www.la-prensa.com.mx

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 52