Hasta un 27% bajo el índice de delitos

Noticias Noticias
Archivo: http://globovision.com/

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el índice de delitos, en general, disminuyó 27% en lo que va de 2018, en comparación al año pasado.

Durante un encuentro con comunicadores con los medios, Reverol informó además se registró una disminución en la tasa de homicidios en 26%, y de los secuestros en 54%, refiere el ente ministerial en nota de prensa.

“Hay una violencia política, tenemos la violencia criminal, la psicológica, pero también hay una violencia mediática, y en ese sentido es importante que ustedes (periodistas) estén conscientes del problema (…), de que los medios de comunicación son determinantes para combatir la criminalidad y la violencia en nuestro el país”, expresó, citado por el ministerio.

Para disminuir las tasa de delitos en todo el territorio nacional, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz creó el Frente Preventivo, instancia que contribuye al descenso de los índices delictivos a través de jornadas de formación, deporte y recreación en el territorio nacional.

 

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =