Luis Almagro: Carlos Vecchio fue el primer político venezolano que acudió a mi para denunciar la dictadura de Maduro

Noticias Noticias
Archivo: Prensa Carlos Vecchio
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre Venezuela según se puede leer en el prólogo del más reciente libro escrito por el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio titulado “Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela. 
 
“Los venezolanos de hoy mejor que nadie saben por qué la democracia es el mejor sistema político. Lo es porque la alternativa dictatorial que les ha tocado vivir los ha despojado del bienestar social básico y les ha arrebatado los derechos. Esos esenciales y que hacen la diferencia en la vida de las personas, aunque para muchos sean abstracciones o simplemente condiciones aseguradas”, escribió.
 
Almagro asegura que no puede terminar de conceptualizar el sufrimiento de los venezolanos porque “solamente tengo las palabras que me han dicho o me han escrito quienes han sufrido eso, las veces que lo han denunciado, pero las palabras por más dolor que lleven consigo son solo una forma mediata de sentir las cosas, por más profundamente que lleguen”. 
 
En las primeras páginas del libro Almagro cuenta que Carlos Vecchio fue el primer líder político venezolano que acudió a él para denunciar el tema de Venezuela a partir del momento en que asumió la secretaría general de la OEA. “La vida de los venezolanos es absolutamente cruel, perderlo todo en forma continuada, en cada acto y acción del gobierno, democracia, libertad, país, trabajo, la vida misma, la paz. La necesidad de dar respuesta a esto ha consumido a muchos políticos venezolanos, los ha obligado a sacrificarse, a vivir la vida más dura, a exponer sus personas y sus libertades a la peor lógica criminal de un régimen autoritario”.
 
Sobre este tema resaltó que para ser político opositor en Venezuela se tiene que tener un principal elemento que es la rebeldía de no darse por perdido ni aun perdido. Es sentir una deuda profunda con un pueblo que sufre tanto la falta de comida como la falta de derechos y al que se le ha arrebatado la esperanza. Es plegarse a una lucha absolutamente desigual”. 
 
Para Almagro las palabras del libro escrito por Vecchio tienen incorporadas la fuerza de la lucha por un futuro mejor y el dolor y sufrimiento venezolano. “Es muy difiícil asimilar todo su significado, página tras página encontramos la dimensión de los sentimientos más profundos y la decodificación de una realidad que día a día se ha transformado en una increíble pesadilla. Muy pocas personas pueden explicar esa realidad como Carlos Vecchio porque él es alguien que visceralmente pertenece a ese pueblo mas humilde”.
Fuente: Prensa Carlos Vecchio

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 2