Iván Duque afirma que la administración Maduro es una “dictadura oprobiosa”

Noticias Noticias
Foto: Referencial

Iván Duque no duda en llamar a la administración Maduro como una “dictadura oprobiosa” que ha violado de forma sistemática los derechos humanos de los venezolanos


El tema de Venezuela fue uno de los más tocados en la campaña presidencial colombiana. Con una grave crisis estructural que ha ocasionado la migración masiva de venezolanos, y que el gobierno de Juan Manuel Santos reconoce en poco más de un millón dentro de su territorio, los candidatos deslastraron sus posiciones de Nicolás Maduro.

Con una votación histórica, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, consiguió imponerse con poco más de 10,3 millones de votos frente a la asunción de una izquierda encarnada en Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, que consiguió poco más de ocho millones de sufragios.

En su primer discurso luego de haber sido electo como presidente, Iván Duque no mencionó a Venezuela, quizás tratando de imponer un tono conciliador para cerrar la brecha de la polarización, pero sin dejar de lado su promesa de modificar los acuerdos que firmó el gobierno de Santos con la guerrilla de las FARC.

No obstante, durante su campaña el pupilo del expresidente Álvaro Uribe dejó claro que las relaciones con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, tendrán que ajustarse al carril democrático a partir del 7 de agosto, cuando tome posesión formal del cargo.

Informacion completa aqui via talcualdigital.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 63