Lopetegui fue presentado como entrenador del Real Madrid

 

Julen Lopetegui compareció ya como nuevo entrenador del Real Madrid. sus primeros palabras fueron una breve introducción. “Muchas gracias. Espero no emocionarme mucho porque es un día para ello. Voy a decir lo que quiero. Lo primero es dar las gracias al presidente, gracias al Real Madrid, por la confianza , la responsabilidad que asumo con orgullo y mucha fuerza. Sé al club al que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Vamos a dar lo mejor para tratar de esta a la altura de la historia e incluso mejorarla. Por trabajo no va a quedar porque me siento capacitado para ello. Siento desde que entré a la Ciudad Deportiva esa fuerza que acompaña al Real Madrid, la vamos a utilizar para seguir creciendo futbolísticamente, gestionando el gran patrimonio de jugadores de jugadores y estando juntos para llegar a las cimas más altas, que son ganarlo todo. Sólo reiterar las gracias todos, me siento parte de la familia. Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida. [El técnico se emociona y recibe una cerrada ovación]. Pero hoy es el día más feliz mi vida”.

Llegó después el turno de preguntas: “Cuando llegué aquí con 18 años vestido de mili tuve la suerte de ser jugador del Castilla, del primer equipo, de aprender los valores, la lealtad. Tengo muy claro lo que. es la lealtad., Tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora al Real Madrid. Es un ciclo cumplido. Muy feliz”

“Mañana veré el partido, sin duda. Animaré como un español más y estoy seguro de vamos a hacer un magnífico Mundial y a traer la Copa, a pesar de todo”.

Sobre la polémica con Rubiales, fue claro: “A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera actuado de otra manera”, dijo, antes de añadir: “La lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primer o que lo sabe es él. Hay incluso una felicitación a través de una web. Yo quería dar una rueda de prensa ese mismo día, pero tengo que esperarle porque estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes, no durante el Mundial. Lo que pasó en esas horas yo no lo sé. El motivo de sacarlo era ser transparentes. Yo como entrenador no quería ocultismos. Los jugadores lo supieron, no hubo problema, entrenaron magníficamente. Ese grupo de jugadores es magnífico, han pasado las de Caín, hemos tenido cuatro presidentes de la federación en estos años, pero con la fuerza de ese grupo volveremos a ser campeones del mundo”.

“No creo que haya que dar más detalles. Está claro que hay muchos precedentes. Sólo nos ha movido ser transparentes. Había una felicitación, un tono cordial, una reunión prevista… Lo que pasó después no lo sé. Soy leal a mis responsabilidades, eso lo aprendí en el Real Madrid y voy a ser así toda mi vida. Ahora toca centrarse en este reto y empezar a trabajar ya”.

La preguntas sobre la selección fueron recurrentes. “Ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar un Mundial. Me he sentido responsable de un grupo maduro y del que me sentía orgulloso. Respeto al máximo a los jugadores de la selección. Estamos convencidos de que lo que hicimos fue honesto y claro. Cambiaría la reacción del presidente, pero eso es un ejercicio de utopía”.

A la hora de analizar sus retos, fue claro: “Estando en la selección ganar el Mundial es lo más grande, y estando en el Madrid lo es ganar la Champions”.

Dejó un mensaje críptico: “¿Que si en lugar del Madrid fuese otro equipo estaría todavía en la selección? Es una buena pregunta”, deslizó, antes de mostrarse dispuesto a empezar a trabajar cuanto antes. “Desde mañana estaremos trabajando en Valdebebas. Pase lo que pase tendremos el mejor equipo”.

Por último, habló del mensaje que más le ha emocionado en las últimas horas. “Fue uno en el que me decían: Te conocí con 18 años en esta casa y ahora vuelves a ella”.

 

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *