Diputados argentinos aprobaron el aborto

Gente en Movimiento Noticias

 

Foto: Globovisión

Este jueves la Cámara de Diputados de la Nación de Argentina aprobó la legalización del aborto en ese país, tras pasar más de 20 horas en sesión permanente.

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo por 129 votos a favor y 125 en contra.

Debate legislativo

En la discusión los parlamentarios de forma voluntaria se identificaban con el color verde, si estaban a favor de la aprobación, y de azul si estaban en contra.

A favor

La Diputada por la Provincia de Corrientes, Araceli Ferreyra, afirmó que “el dictamen de rechazo no propone ninguna mejora para las mujeres”.

Agregó que este representa el fracaso de las políticas represivas y sólo garantiza la clandestinidad.

Insistió que si votaban en contra, iban a seguir condenando a las mujeres a la soledad y la clandestinidad”.

Por su parte el Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, recordó que ese ente tuvo en las audiencias tres ministros de salud de dos gobiernos diferentes, quienes coincidieron en que se debe aprobar la despenalización.

Por lo cual resaltó que “nadie legisla por la muerte, todos lo hacemos por la vida. No se trata de salvar dos vidas, sino miles de vidas. Nunca más a la muerte por un aborto clandestino”.

En contra

Sin embargo la Diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carla Pitiot, mencionó que la coalición legislativa que representa no podía “permitir que los derechos de algunas mujeres estén por encima de los derechos de los niños por nacer”.

Enjuició que esa ley iba a abrir una “puerta peligrosa a malas interpretaciones para saber cuándo hay vida y cuándo no”.

Enfatizó que ese no era un proyecto de despenalización, sino de legalización del aborto.

Asimismo el Diputado por la Provincia de San Luis, Andrés Vallone, aclaró que “La justicia social no se resuelve con muertes sino mejorando la calidad de vida de las personas”.

Añadió que el aborto involucra a la madre, al padre y al niño por nacer.

Hizo un llamado a defender el futuro y a no “matar a las nuevas generaciones”.

Congreso de la República

La misma será llevada ante el Congreso de la República, para que posteriormente sea discutida y aprobada, sin embargo expertos afirman que la ley no pasará de allí, pues lo que conforman ese ente son “más conservadores”.

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1

returning to the particular Deep blue SEALs, my understanding is the fact that a selection of perfect watches their soldiers aren't just emphasizing assisting together with the style of these unique jaeger lecoultre master converter fakewatches, but wearing as well as testing them.
Abrir chat
Hola! Gracias por contactarnos, somos Infoenlace.net
Portal Informativo