Mexico, Australia y Egipto tiene a los jugadores con más recorrido del Mundial

Gente en Movimiento Noticias

 

Foto: Globovisión

El principal evento deportivo, esperado por miles de personas unidas por una misma pasión: fútbol, contará con hombres experimentados como el egipcio Essam El Hadary, el mexicano Rafa Márquez o el australiano Tim Cahill.

Para El Hadary, al fin llega la oportunidad de un Mundial después de 25 años de carrera. A sus 45 años ha ganado cuatro Copas de África de Naciones (CAN) pero nunca había tenido la oportunidad de disputar un Mundial.

El guardameta de Egipto, 154 veces internacional, ha visto premiada su paciencia y longevidad, con lo que será el jugador de más edad en Rusia-2018.

Podría incluso ser titular en el primer partido de su equipo, contra Uruguay. Batiría así el récord de su homólogo colombiano Faryd Mondragón, el jugador de más edad en haber disputado un partido en un Mundial: fue en 2014 y tenía entonces 43 años y tres días.

Foto: Globovisión

En cuanto a Rafa Márquez, quien se prepara para su quinto Mundial con el Tri, un récord compartido con otros dos porteros, su compatriota Antonio Carbajal y el italiano ‘Gigi’ Buffon, y con el defensa alemán Lothar Matthaüs.

El exjugador del Barcelona, que ahora juega en el Atlas de su país, ha pasado ya sus mejores años, pero como recuerda su seleccionador, Juan Carlos Osorio, “fuera del terreno, no hay debate, es el futbolista que puede aportar el máximo al equipo”.

Foto: Globovisión

El australiano Cahill, es el máximo goleador de la historia de la selección australiana (50 tantos en 105 partidos).  A sus 38 años, el atacante quiere ahora ingresar en una lista selecta, la de los jugadores que han marcado en cuatro ediciones del Mundial, algo que ya consiguieron el brasileño Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose.

 

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1