Luis Almagro: Resolución en contra del gobierno de Maduro significa un avance en la defensa de la democracia

Noticias Noticias

 

Archivo: InfoEnlace

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la resolución que se aprobó en la 48 Asamblea General en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro significa un avance importante en la defensa de la democracia y derechos humanos y que Venezuela está siendo representada en el seno del organismo por un gobierno ilegítimo.

“Específicamente en el caso de Venezuela, es una resolución muy fuerte, que declaró ilegítimas las elecciones realizadas el 20 de mayo”, en las que Maduro resultó “reelecto” como presidente, declaró en una entrevista a CNN en Español.
Indicó que la decisión adoptada el pasado martes es la tercera resolución aprobada por la organización que declara que las “elecciones” del 20 de mayo carecen de validez para el ente regional.
Recordó que la primera resolución fue aprobada en abril de 2017 que declaró la alteración del orden constitucional en Venezuela y nuevamente se reitera ese concepto que abre acciones por parte de los estados miembros con medidas y sanciones en el campo económico, financiero y político en contra del gobierno venezolano.
“Hay que pensar las medidas de representatividad para que Venezuela esté presente en la OEA”, dijo.
Fuente: El Universal
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 5