Canciller Chileno: Venezolanos no están solos tienen apoyo de la OEA

Noticias Noticias

 

Foto: El Nacional

El canciller chileno Roberto Ampuero expresó que la resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA) para declarar ilegítima la reeleción de Nicolás Maduro, y la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, constituye un mensaje de apoyo para el pueblo venezolano.

“No están solos. La OEA los apoya. Estamos alerta y ofreciendo un menú de opciones para que el régimen venezolano escuche a su pueblo”, comentó Ampuero en una entrevista exclusiva a La Voz de América.

Señaló que podrían tomarse medidas “más duras”, tanto en el ámbito diplomático como en el financiero.

“Por ejemplo, desconocer la postulación de funcionarios del gobierno de Maduro a cargos de orden internacional, o trabajar para sancionar los activos económicos en América Latina de venezolanos involucrados en crímenes de lesa humanidad”, dijo Ampuero.

La resolución, aprobada por 19 países, dará lugar una “segunda etapa”, en la que se buscará “sensibilizar a los países que se abstuvieron” para convocar a una sesión del Consejo Permanente de la OEA y discutir el caso venezolano.

“Sólo tres países apoyan a Venezuela, entre ellos Bolivia. Hay varios entre los que se abstuvieron que están modificando su conducta, y se están dando cuenta de lo incómodo que resulta defender al régimen de Maduro”.

El canciller aseveró que el presidente chileno Sebastián Piñera está “conmocionado” por el informe elaborado por Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre los crímenes de lesa humanidad del gobierno venezolano entregado a la Corte Penal Internacional.

“Hay que sustanciar bien los casos”, comentó ante la interrogante de si Chile denunciaría formalmente a Venezuela ante la CPI.

Fuente: El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − 47 =