Arreaza rechaza solicitud de suspensión de la OEA por parte de Estados Unidos

Noticias Noticias
Foto: http://www.eluniversal.com/

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este lunes en la sesión de la OEA la discusión de la solicitud, elevada por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, sobre la suspensión de Venezuela del organismo.

Durante su intervención en el 48º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el titular venezolano de Exteriores indicó que la inclusión de este punto en la agenda de debate se realizó de manera “inconsulta”, reseñó AVN.
”Estamos cuestionando el punto sobre la situación de Venezuela, no es como se ha tratado de decir que Venezuela no quiere que haya temario, sino que consideramos que se deben hacer las cosas por el camino correcto”.
Arreaza reiteró que la administración del presidente, Nicolás Maduro, considera que deben respetarse los mas mínimos acuerdos ”y ese punto sobre Venezuela no debió ser incorporado”.
“Venezuela está de salida de la OEA, sólo cumplimos con los compromisos que tenemos hasta abril de 2018, pero defenderemos a Venezuela donde sea”, dijo, citado por la cuenta de Twitter de la Cancillería.
La medida de suspensión que impulsa actualmente EEUU requiere que 24 de los 35 países miembros, es decir, dos tercios de la OEA, voten a favor de la solicitud.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − 89 =