Evo Morales rechazo planteamiento de EEUU sobre suspensión de Venezuela en la OEA

Noticias Noticias

 

Foto: http://globovision.com/

El presidente Bolivia, Evo Morales, manifestó su rechazo al planteamiento de Estados Unidos (EEUU), de pedir la próxima semana ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela sea suspendida de ese organismo.

“Condenamos la intención injerencista del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que derrotado en su plan golpista contra Venezuela, anuncia que pedirá a la asamblea de la OEA la suspensión de ese país hermano. El imperio pretende usar la OEA como garrote represivo contra un país soberano”, acotó Morales a través de la red social Twitter.

La solicitud formal se realizará este lunes 4 de junio durante la 48º Asamblea General de la OEA a celebrarse en Washington, Estados Unidos.

Para consolidar la medida de suspensión se requiere que 24 de los 35 países miembros, es decir, dos tercios de la OEA, voten a favor de la solicitud.

El pasado 30 de abril, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció que desde ese organismo –del que Venezuela lleva a cabo su proceso de retiro desde el año 2017– se orquesta una intervención contra el país que es alentada y planificada por el gobierno estadunidense que encabeza Donald Trump.

“Con medias verdades y absolutas mentiras se está construyendo un caso acá que es el caso de intervención en Venezuela”, expresó Moncada durante su participación en el Consejo Permanente de la OEA.

Posteriormente, el pasado 30 de mayo, Venezuela rechazó de maneja tajante y categórica el presunto “informe” presentado por la OEA, documento que fue catalogado por Venezuela como ilegal y violatorio de toda norma y principio del derecho internacional, incluso de la normativa interna de la OEA.

Fuente: http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − = 77