Resumen de los “presos políticos” liberados este viernes

Noticias Noticias

 

Foto: Archivo: IE

Un total de 19 presos políticos fueron excarcelados este viernes 1º de junio, después de presentarse ante la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela en Caracas, donde además de los miembros de esta comisión fueron recibidos por los cuatro gobernadores de la oposición que son garantes de este proceso.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, dio a conocer los nombres de este grupo en su cuenta de Twitter, donde explicó que  “fueron beneficiados con diferentes medidas procesales un grupo de ciudadanos y ciudadanas procesados por estar presuntamente vinculados en organización o participación de manifestaciones y hechos violentos o irregulares ocurridos entre los años 2014 y 2018“.

Sin embargo, el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, aclaró en su cuenta Twitter que de los 39 excarcelados este viernes 1º de junio, solo 19 son presos políticos y de ese grupo “16 se encuentran efectivamente presos”.

 

Foto: http://www.panorama.com.ve/index.html

 

General Vivas 

El general Angel Omar Vivas fue liberado de su detención política en El Helicoide y fue trasladado durante la noche de este viernes desde la Cancillería hasta su residencia.

Un ancla de Venezolana de Televisión hacía un pase en vivo cuando la cámara grabó al general exclamando: “¡Muera la tiranía, viva la libertad!”.

Desde el 7 de abril de 2017, el general Vivas fue privado de libertad. Durante su reclusión en los calabozos del Sebin, se solicitaron varias medidas humanitarias debido a que presentaba hiperplasia prostática y una fractura en la columna vertebral.

Daniel Ceballos 

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Subpremo de Justicia (TSJ) informó que al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido en El Helicoide, le dictaron medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

 

 

 

 

 

Fuente:

Efecto el Tocuyo

El Nacional

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 2