Kim Jong Un comprometido con desnuclarización en la península coreana

Gente en Movimiento Noticias

 

Archivo:IE

El dirigente norcoreano Kim Jong Un dijo al ministro ruso de Relaciones exteriores Serguei Lavrov que está comprometido con la desnuclearización de la península coreana, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Kim Jong Un dijo que la voluntad de la República Democrática de Corea de dirigirse hacia la desnuclearización de la península coreana sigue sin cambios, coherente y fija”, informó KCNA al término de una entrevista entre ambos el jueves en Pyongyang.

Kim espera que las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y la desnuclearización de la península “sean abordados etapa por etapa”y dijo que espera que “la solución de los temas progrese mediante un proceso de diálogo y negociación que sea efectivo y constructivo”.

La visita de Lavrov se produce en un momento en que el general Kim Yong Chol está en Estados Unidos para allanar el camino en el diálogo entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Este jueves el militar, que es el funcionario de mayor rango de Pyongyang que visita Estados Unidos en los últimos 18 años, se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

 

Fuente:

http://globovision.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4