Consejo Nacional Electoral Presenta programa para los acompañantes internacionales

Noticias Noticias
Foto: http://www.eluniversal.com/

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó el programa de acompañamiento internacional de cara a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 20 de mayo.

Indicó que han llegado más de 150 personalidades provenientes de Asia, Europa, África, el Caribe, América Latina y del Norte para integrar el programa.

Aseveró que se trata de “un grupo muy nutrido, muy diverso, un grupo muy importante que aceptó nuestra invitación para acompañarnos en este proceso electoral de tan gran importancia”.

Lucena aseguró que el ente rector puso a disposición del pueblo un “ejército” de trabajadores de la institución, para que estos comicios “tengan la mayor transparencia y perfección que nunca hemos tenido”.

Por otra parte rechazó la petición de algunos países de suspender las elecciones presidenciales, pues a su juicio carecen de argumentos reales y solo se tratan de motivos políticos.

“Estamos bajo una gran violencia internacional que pretende que esta elección del 20 de mayo, no se lleve a cabo”, dijo.

Calificó como “indignante” la decisión de Canadá de no abrir los centros de votación en ese país norteamericano.

“No recibimos órdenes de ningún país y por el contrario vamos a garantizar, como siempre lo hemos hecho, que todos los venezolanos en el territorio venezolano y en el extranjero puedan efectivamente ejercer su derecho al sufragio”, enfatizó.

Finalmente reafirmó la solidez y confiabilidad del ente comicial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 48