Alimentos Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela

Noticias Noticias

 

Foto: http://www.estrategiaynegocios.net/

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los trabajadores de Alimentos Kellogg’s, ubicada en el estado Aragua, asumieron desde este martes las riendas de la empresa.

Afirmó que las autoridades reabrieron la planta y producirá en manos de “la clase obrera”.  

 

La mañana de hoy empleados de Kelogg´s realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la planta de la multinacional, luego de leer un comunicado colocado en la entrada de la sede mediante el cual se les informó sobre el cierre de esa empresa en el país.

En la misiva, pegada a una de las rejas de entrada en las instalaciones de la empresa que este año celebraba 57 años en tierras venezolanas, estaba escrito que Kellogg’s decidió cesar sus operaciones en el país a partir de este 15 de mayo, y que el pago completo de salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral fue depositada en las cuentas de nómina y fideicomiso de prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores.

En el marco de su cierre de campaña en el estado Carabobo, Maduro calificó de ilegales las acciones tomadas por la empresa.

En otro orden de ideas, el presidente anunció que aprobó 20 millones de petros para crear en Valencia una zona económica-industrial.

En 1961 Kellogg’s inaugura su planta en Venezuela ubicada en Maracay, estado Aragua, emplea actualmente a más de 550 personas y produce 75% de los cereales listos para comer que se comercializan en el país. Venezuela, después de México, es el segundo mercado más importante en América Latina para Kellogg y sus marcas: Choco Krispis, Pops, Corn Flakes, Müsli, Nutri-Grain y Zucaritas.

 

 

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 47