Bloguera Yoani Sánchez: El caos en Venezuela puede empujar a Cuba a hacer reformas

Noticias Noticias
Foto: Referencial

En Cuba el salario no alcanza para comprar la poca comida que llega a los mercados, el transporte está cada vez peor y los apagones regresan con fuerza por los recortes de energía, que podrían agravarse por la crisis en Venezuela.

Con algunas variaciones, esta ha sido la escena cotidiana en la isla durante mucho tiempo. Pero ahora el cubano se enfrenta a una incertidumbre más profunda: la de no saber quién es en realidad el nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel.

“Sabemos que es ingeniero electrónico, que estuvo al frente del Partido [Comunista de Cuba] en Villa Clara y en Holguín, pero lo cierto es que de su pensamiento, de su programática, de sus ideas de futuro, se sabe poco”, afirmó Yoani Sánchez, periodista independiente cubana y directora del diario digital 14ymedio.

“Entonces la gente especula: ¿es un continuista o un reformista? Las primeras señales indican que es un continuista por el primer discurso que hizo ya una vez nombrado presidente. Dijo que todas las decisiones las someterá a la opinion de Raúl Castro”, añadió Sánchez, quien estuvo en Miami para hablar de la situación de la prensa y la censura que enfrentan los medios independientes en Cuba, entre otros temas.

Información aquí vía www.elnuevoherald.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 27