Lucena: Cronograma electoral de cara a los comicios del 20 de mayo avanza sin ningún contratiempo

Noticias Noticias
Foto: http://www.eluniversal.com/

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este lunes que el cronograma electoral de cara a los comicios del 20 de mayo, donde se elegirá al presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos estadales, avanza “sin ningún contratiempo”.

Durante una rueda de prensa, señaló que ya se realizó la auditoría de predespacho de las máquinas de votación para luego ser enviadas a todos los centros electorales del país. Dijo, además, que los cotillones electorales se encuentran dispuestos en los galpones regionales del CNE y en las embajadas del país en el exterior.

Recordó, que la campaña electoral termina el día 17 de mayo a las 12:00 a.m. al igual que las ferias electorales. Asimismo, realizó un llamado tanto a las organizaciones con fines políticos como a los medios de comunicación a “mantener el equilibrio” en la proyección de las propagandas electorales.

Lucena recordó que solo faltan cuatro auditorías por realizar para las elecciones del domingo, entre ellas la auditoría de datos de los electores y la de verificación ciudadana y recalcó la presencia de los partidos políticos, que participan en la contienda, en la realización de estos procesos.

La máxima rectora del Poder Electoral estimó, igualmente, que para el día viernes iniciarán la prueba 0 de las mesas electorales e indicó que este jueves se realizará el tradicional recibimiento de los acompañantes internacionales.

Por otra parte, exhortó a los partidos políticos a solicitar las credenciales de los testigos de mesa y a no esperar “a último momento”.

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − = 92