La rebelión de los electores por Carlos Tabalante

Noticias Opinión
Foto: Referencial

Las del 20 de mayo no son elecciones, por lo tanto, la mejor manera de defender el voto es no avalar el fraude antidemocrático convocado por Maduro.

Con partidos políticos ilegalizados, opositores perseguidos, presos y en el exilio, con una represión apabullante en contra de la disidencia y la criminalización de la protesta, el régimen cubano que se adueñó del país, trata de evitar en todos los terrenos que Venezuela sea libre.

De manera abrumadora y contundente, la comunidad internacional no reconoce la farsa electoral que quiere imponer Maduro a través de la dictadura del hambre y la corrupción.

¿Qué hacer? Fortalecer, ampliar y descentralizar la plataforma unitaria. Hacer una oposición creativa e inteligente, conectada a los principales problemas sociales de las grandes mayorías. Impulsar una resistencia activa promoviendo las más diversas acciones para exigir respuesta a la crisis humanitaria por falta de medicinas, alimentos y el colapso de servicios públicos como el transporte, el suministro de agua y electricidad, causas del caos y la violencia que está desplazando a miles de venezolanos hacia el extranjero. Insistir en el llamado a la FAN para que sea garante del cumplimiento de la Constitución y demás leyes de la República. Solicitar a los candidatos que han dicho que son opositores, que a falta de las garantías mínimas para la realización de unas elecciones libres y democráticas, se retiren y hagan así mas evidente la trampa.

Con esta presión sobre el régimen y el apoyo de la comunidad internacional, debemos exigir la realización de las elecciones presidenciales para finales de este año, con todas las garantías democráticas, como está previsto en la Constitución.

Nicolás Maduro está seriamente cuestionado y enjuiciado por su participación en el caso Odebrecht a raíz de la denuncia de la fiscal general Luisa Ortega Díaz en el expediente que cursa en el TSJ, razón que acentúa aún más su deslegitimación, por lo que Maduro debería dar paso a otro dirigente del chavismo para competir por la presidencia con un líder de la oposición escogido en primarias o por consenso, entre los cuales podrían estar Leopoldo López, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Henry Ramos o el propio Henri Falcón, entre otros.

Como dije en un artículo anterior, tenemos que estar unidos, siempre unidos, de frente y en todos los frentes, por el cambio urgente que reclama el país y llegar a ese objetivo de la manera menos traumática y pacífica que se pueda, que es lo deseable, a pesar de las amenazas y peligros que nos acechan.

No estoy de acuerdo con una intervención militar extranjera en Venezuela pero considero que los controles supranacionales previstos en la OEA y la ONU deben expresarse de manera implacable contra los responsables de la gran tragedia que hoy padece el pueblo venezolano. Sancionar a los que saquearon al país y recuperar el dinero robado a nuestro pueblo es una prioridad.

La verdadera rebelión de los votos, en este momento, es la rebelión de los electores que no van a convalidar la farsa reeleccionista de Maduro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × = 63