Clásico Real Madrid FC versus FC Barcelona no tuvo ganador

Gente en Movimiento Noticias

El Madrid fue con todo al Camp Nou pero no pudo pasar

de un empate a pesar de tener un hombre más que el Barcelona.

El clásico despertó gran expectativa siendo el ultimo de Andres Iniesta un histórico del fútbol y el Barcelona además de todo lo que se venia hablando sobre si el Madrid le iba hacer el pasillo a los blaugrana, los merengue habiendo conseguido su tercera final de la Uefa Champions League consecutiva y la cuarta en cinco años por su parte los Catalanes venían de ser campeones de la liga y la copa del rey. Los blanco tenían la baja de Dani Carvajal en su lugar entro Nacho Fernández y Isco por lesión.

Desde el inicio fue un partido movido con ataque de un lado a otro, pero los primero que abrieron la cuenta fueron los dueños de casa el Barsa cuando en el minuto 10″ de partido una contra que agarro mal parada a la defensa del Madrid terminaría en gol Luis Suárez de bolea después del centro Sergi Roberto, dónde el los blaugrana empezó a crecerse mediante corrían los minutos hasta que a los 15″ a centro de Toni Kroos ha  Karin Benzema le bajaba el balón a Cristiano Ronaldo para que igualara las acciones y ponerle emoción al juego, a partir de ahí el Madrid empezo hacer más y nueve minutos mas tarde Ronaldo cabeceaba cerca del arco de Marc-andré Ter Stegen a través de un centro de Nacho.  Era todo Madrid y al 26″ Modric dejaba mano a mano a Cristiano con Ter Stegen y el alemán tapaba lo que era el segundo de los merengue, al 27″ Ronaldo otra vez intentaba pero no conseguía atinar, al 40″ tuvo otra el Madrid que paso por los pies de Benzema que no quedo sino en solo aviso. El juego se calentó en el 43″ cuando Sergio Ramos y Suárez veían amarilla luego de un roce entro los dos y sobre el final del primer tiempo el arbitro del juego Alejandro José Hernández Hernández  le sacaba roja directa Ha Sergi Roberto y se iba expulsado tras agredir a Marcelo.

En la segunda mitad con un Barcelona con un hombre entraba Nelson Semedo por Philippe Coutinho para asegurar la banda derecha. Los  merengue por su parte teniendo que sacar a Cristiano por lesión por el choque con Pique en el primer gol y ingresaba Marco Asensio.

El Madrid con un hombre más fue a buscar el juego pero al 52″ después de un polémico robo de balón de Suárez sobre Raphael Varane le daba el balon a Messi que se sacaba de encima Carlos Casemiro y Ramos con un regate para soltar el disparo y poner el sorpresivo 2-1 con un hombre menos. al 57 Ernesto Valverde movía sus piezas y le daba ingreso a Paulinho que entraba por Iniesta que salia ovacionado por los fans del Camp Nou.

 

foto El Comercio

 

Zidane también empezó a mover sus piezas y al 67″ le da ingreso a Lucas Vasquez por Nacho cambiando el esquema a un 3-5-2 con Ramos Varane y Casemiro de defensores y Vasquez, Marcelo con más libertad, dos minutos mas tarde Messi sale en contra agarrando mal parada la defensa quedando mano a mano con keylor Navas que tapa bien el tico para mantener  en eso momento 2-1 pero tres minutos mas tarde al 72″ se cumplió el viejo alajio el que no hace le hacen cuando Bale despues de un pase de asensio colocaba el 2-2 para volver el ánimo a los merengue que seguían intentando buscar el triunfo. Al 81 Messi tuvo la posibilidad de sentenciar el partido pero Keylor volvía a imponerse en el arco. Zidane le dio ingreso a Mateo Kovacic por Kroos que tuvo un buen partido el cual fue acertado el cambio dándole otro aire al juego, el Madrid lo intento hasta final teniendo la ultima al 90 + 4 de tiro libre que quedaría en nada y Hernández Hernández daría por terminado el vibrante  clásico que dejo a Messi como el máximo goleador en la historia con 26 goles.

Zidane abrazando a Iniesta después del juego/ foto Defensacentral.com

 

El Barcelona con este empate sigue invicto en la liga en 36 fecha donde la próxima jornada se enfrenta al Levante en el Ciudad de Valencia , por otro lado el Real Madrid se enfrenta a el Celta de Vigo en el Santiago Bernabeu.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 − 74 =