José Guerrero correrá 85k por Venezuela en mundial de Trail Running en España

Noticias

José Guerrero, maratonista y atleta de triatlón, será uno de los cuatro venezolanos que participarán en el mundial de Trail Running a celebrarse el próximo 12 de mayo en Castellón de la Plana, España. 354 corredores de 48 países dejarán todo en 85 kilómetros de carrera de montaña para obtener el título de mejor del mundo.

Para Guerrero, oriundo del estado Táchira, este mundial de Trail Running “es un sueño hecho realidad”, puesto que le permite competir con los mejores corredores de todo el mundo, entre ellos el dos veces campeón del mundo Trail por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF​), Luis Alberto Hernando Alzaga.

La salida será a las 6:00 de la mañana. Los mundialistas correrán 85 kilómetros con cinco mil metros de desnivel positivo acumulado, que transcurrirán por los términos municipales de Castellón, Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos y Vistabella.

A pesar de la dificultad de esta competencia, Guerrero asegura estar preparado y así lo ha demostrado en carreras anteriores que le permitieron quedar seleccionado en este mundial de Trail Running. En 2017, campeón nacional en la modalidad  Trail, en una carrera de 42k, además del tercer lugar en la competencia Endurance Challenge 2017 (Bogotá-Colombia).

Este año, Guerrero impuso un nuevo récord en la carrera 38K Mifafi-La Culata, en Mérida, donde debió enfrentar los drásticos cambios de temperaturas al subir 3.750 metros sobre el nivel del mar, así como la intensidad de los rayos solares a esta altitud y el mal de páramo.

“Este mundial lo vivo con mucha emoción, con  ganas de poder demostrar lo mucho que me he preparado, y durante el desfile llevar la bandera de mi país, algo que nos llena de orgullo”, expresó, al tiempo que agradeció el apoyo de su club Ultrail Runners Venezuela, el cual ha estado pendiente de sus entrenamiento, carreras y de darle fortaleza en momentos de debilidad.

“A pesar de que he representado a Venezuela en otras competencias internacionales, siempre es una experiencia inolvidable, sentir que llevas en el pecho a tu país, que lo que hagas va a poner la mirada del mundo sobre Venezuela. Eso es algo inigualable”, destacó.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − = 88