Intervenido Banesco: ¿y ahora qué?

Dosis de Bienestar Noticias

El Gobierno de Venezuela informó a través de un comunicado oficial, que en el uso de sus facultades sobre la economía nacional, ha tomado la decisión de intervenir la entidad bancaria Banesco Banco Universal C.A.

La medida se realiza con el fin de “garantizar el pleno funcionamiento y la prestación del servicio”, luego de que organismos de seguridad e inteligencia llevaran a cabo la detención de algunos funcionarios de esa entidad bancaria.

Tales detenciones se ejecutaron luego de que tras labores de investigación, se llegara a la presunción de que los mismos incurrieran en delitos tipificados en la Constitución.

El texto destaca que la medida de intervención no afectará el normal funcionamiento de esa entidad, ya que afirman que la intervención es realizada con ese mismo fin, de preservar los servicios prestados a sus usuarios.

Precisó además, que tal decisión será por 90 días, lapso en el cual el Gobierno espera poder “sanear y despojar” de toda aquella actividad “ilícita”.

En el mismo también se expresa la designación de una nueva junta “administradora”, que estará dirigida por la Viceministra de Finanzas, Yomana Koteich.

Según lo expresado por el Gobierno, con esta acción se busca combatir la legitimación de capitales, el financiamiento al terrorismo, así como también proteger a todos los usuarios.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 86