MP solicitó orden de captura contra 11 directivos de Banesco

Noticias Noticias
Foto: El Venezolano news

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la solicitud de 11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal C.A en el marco de la cuarta fase de la operación “Manos de Papel”.

“Entre el día de ayer y hoy en esta cuarta fase el MP solicitó 11 órdenes de aprehensión contra integrantes del comité de prevención de Banesco. Se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana”, indicó Saab.

El Fiscal reiteró que la Fiscalía debe actuar como garante y practicar los mecanismos que permitan detectar cualquier transacción inusual o sospechosa para que efectivamente se puedan atacar en el momento.

“Podemos decir que en este momento el MP ha solicitado la aprehensión contra el presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega. Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo”, indicó Saab.

Informacion completa aqui via UR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 60