Jefe del Comando de Campaña de Henri Falcón en Carabobo invita a Lacava a debate público

Noticias Noticias

 

Foto: Bitácora País

En declaraciones a los medios de comunicación,  Ezequiel Aranguren, en calidad de jefe del Comando de Campaña de Henri falcón en el estado Carabobo, invitó al gobernador Rafael Lacava,  como par al frente de la campaña electoral de Nicolás Maduro en la región, para debatir de manera pública las propuestas que ambos candidatos tiene para beneficiar a los habitantes de esta entidad y al resto del país.

Al respecto, recordó que “el presidente candidato estuvo muy elocuente llamando a todos los candidatos a que se inscribieran, y que quería debatir con cada uno de ellos. Ahora, el candidato Henri falcón lo ha llamado a debatir, y Maduro no ha dicho nada”.

“Yo invito al candidato presidente que haga efectiva su palabra para discutir propuestas con Henri Falcón, a la vez que aprovecho para que el gobernador Lacava, jefe de campaña de Maduro en la región, acuda a un debate con mi persona, público y abierto, en una plaza pública, para que los electores se enteren cuáles son las ofertas de un programa de gobierno para favorecer a Carabobo y al país, porque hasta ahora no han hecho conocer nada”, expuso.

Sostuvo que Henri Falcón ya ha hecho propuestas firmes, al mismo tiempo que tiene nombres de figuras a un lado, para respaldar un gobierno de transición con los mejores para el bienestar de  Venezuela.

“Lacava le puede explicar a los habitantes de Carabobo en un debate público sobre estas propuestas que no hemos escuchado los venezolanos en general. Simplemente, Maduro dice que va a resolver esto o aquello, sin presentar propuestas firmes”, puntualizó.

Padrón electoral 100% para respaldar voto del elector

Con relación a la confianza que los venezolanos pueden sentir por el voto que ejerza en las elecciones del 20 de mayo, especialmente los carabobeños, Aranguren hizo mención que se ha desarrollado un trabajo arduo en diferentes espacios, para garantizar el 100% de los testigos en las mesas electorales.

“Nos hemos fijado fundamentalmente el propósito de tener toda nuestras estructura electoral bien aceitada. Ya para este fin de semana, lograremos el 100% de todos los coordinadores y testigos electorales. Se lo vamos a mostrar al pueblo de Carabobo, el cual entiende este es el camino de la reconstrucción de Venezuela”, dijo.

En sus palabras, adelantó que parte del personal electoral que estará activo para defender el voto de Falcón, ya se encuentra realizando los respectivos cursos, porque “nos hemos dispuesto a preparar una universidad electoral para la defensa del voto el 20 de mayo”.

Aprovechó con esta aclaratoria mencionar que no debe hacerse caso a los mensajes que dicen sobre que los votos serán robados al candidato Henri Falcón, porque “tenemos los testigos, están profesionalizándose, para estar el día 20 de mayo en las mesas electorales, hasta la hora que sea necesaria, para defender la voluntad y la confianza de los electores”.

“No solo tendremos el 100% de los testigos electorales, sino que ya entramos a la meta de buscar el padrón espejo, para cubrirse las posibles fallas humanas que se puedan presentar. Además, contaremos con una logística apropiada para atender a todos los testigos en alimentación otros pormenores el día de las elecciones”, informó.

Necesidad de cambio vencerá el abstencionismo

Al referirse a la campaña electoral, la cual calificó de bastante intensidad para el momento político, Ezequiel Aranguren destacó que la misma se puede calificar como intensa y comprometedora, a la vez que “nos ha dado muchas satisfacciones, porque hemos tocado al pueblo y sus necesidades en toda la geografía del estado”.

“La gente está convencida que necesita un cambio. El abstencionismo en Carabobo se llevará un golpe mortal. El abstencionista apoya a Maduro, para que nuevamente sea presidente; mientras que el pueblo quiere salirle al frente con el voto a esta diáspora de venezolanos, al mismo tiempo que a la situación insostenible en lo económico, social y político que se vive en Venezuela”, puntualizó.

El dirigente político señaló que los venezolanos están reflexionando sobre el debate de ideas en la campaña electoral con miras a las presidenciales del 20 de mayo.

 “El pueblo quiere saber no solo sobre esta situación triste y deprimente padece el país, sino que ante un candidato a la Presidencia de la República que no pudo aportar beneficios en seis años, solicita que se haga conocer las salidas para que en Venezuela se recupere una calidad de vida. La gente no entiende que haya que abstenerse para caer en lo mismo”, resaltó.

Recordó que en el mundo entero, el único gobierno que no ha sido capaz de controlar los altos índices de hiperinflación es el venezolano, por lo que hizo hincapié en que “no se puede repetir un voto hacia la candidatura de Maduro”.

“Por ello, estamos convencidos que esta nueva realidad política de Venezuela va a ser distinta. Es una realidad que va a cambiar el 21 de mayo, no porque estaremos celebrando que Henri Falcón es Presidente de la República, sino porque llamaremos a todo el pueblo incorporarse en la reconstrucción del país. Estoy seguro que estas elecciones las tenemos ganadas y tenemos que enfrentar la realidad entre todos”, enfatizó.

Para culminar, hizo conocer que Henri Falcón hará uno de los cierres de campaña más significativos en el estado Carabobo, por petición del propio candidato. En el este evento de cierre, Falcón juramentará a todo el padrón electoral.  Los pormenores, serán informados en los próximos días.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 30 =