Atraem: “Ley de Consejos Productivos controlaría casi en su totalidad a empresas en Venezuela”

Noticias Noticias
Foto: Archivo

La más reciente aprobación de la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores por parte de la Asamblea Nacional Constituyente ha desatado mucho alarma entre el empresariado desde los más grandes hasta el pequeño o mediano, al respecto la directiva de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) aseguró que esta legislación ilegal permitiría que estas organizaciones determinaran la producción y distribución de los bienes de cualquier empresa sea pública o privada.

Alí Poveda, directivo de Atraem, explicó que esta ley viola la Constitución permitiéndole a estos Consejo Productivo de Trabajadores hasta decidir el precio de los bienes de cara a la venta al ciudadano, estado conectado directamente con el Ministerio del Trabajo. “Los integrantes de este organismo en cada empresa sería uno por las mujeres, otro por los empleados y por ultimo un representante de los milicianos. Los cuáles serán electos en asamblea a mano alzada bajo la legalización el Poder Ejecutivo”, dijo.

Reveló que la misión principal de estos consejos es controlar la producción, distribución y venta de los productos de las empresas en todo el país, siendo ya esto la entrada directa de la mano del Estado poniendo a los trabajadores al servicio de las políticas oficiales. “Convirtiéndolos en agentes del Gobierno y en la elección de los mismo estos deben tener un perfil determinado por el Ministerio del Trabajo en donde se toma en cuenta la lealtad al partido”.

El abogado laboral señaló que esta legislación colocaría a las empresas al servicio del Estado, obligando a los propietarios a otorgarle toda la información que procuren los Consejos Productivos de los Trabajadores. “De no cumplir estarían sujetos a posibles sanciones monetarias de alto calibre, siendo un zarpazo de la administración pública del Gobierno para controlar todos los procesos de bienes y servicios que ocurren en el país”, indicó.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4