José Contreras: Desde MOVEV seguimos conquistando espacios para derrotar al Madurismo

Noticias Noticias
Foto: NDP

 

Para el coordinador municipal en Naguanagua del Movimiento Ecológico de Venezuela, José Contreras, se debe participar en cada uno de los pocos espacios electorales que el régimen dictatorial de Maduro permite a los Venezolanos.
Las declaraciones del dirigente del partido verde en Carabobo las dio en el marco del proceso de elección de la comisión electoral del gremio de abogados, Contreras denunció el abuso de poder por parte de los abogados representantes del Madurismo en utilizar bienes públicos del Estado para transportar de manera obligada a los trabajadores del gremio en el Ministerio Público con derecho al voto, tribunales, notarias, registros , gobernación, alcaldías y concejos municipales.
“El esfuerzo unitario del gremio de abogados en Carabobo demostró que el camino se abre para el 80% de los venezolanos que queremos el cambio de modelo del hambre que representa maduro y su tiranía” afirmo contreras.
Recordó que en cada espacio que se da en lo electoral, no se debe dejar endija para que lo poco que queda límpio de corrupción, con verdadero sentido de la institucionalidad. Sin dejar permear la anarquía, el amiguismo, el abuso de poder en detrimento de la verdadera República.
“En estos momentos que vive Venezuela , al igual que el resto de la ciudadanía, se han visto afectados por la crisis social y la violación del estado de derecho, por lo que es imperante la participación de cada uno de nosotros en la toma de decisiones de la sociedad en la que nos desenvolvemos, concluyo Contreras.
Conformación de la comisión electoral
La Comisión Electoral que será la encargada de organizar los comicios de la nueva Junta Directiva del Colegio de Abogados de Carabobo para el periodo 2018–2020, recaerá sobre la presidenta de la plancha Roraima Bermúdez; el vicepresidente Romer Salas; el secretario, Franmi Hernández; la primer vocal, Marieles Damiani; y la segunda vocal, Amanda Lara Bermúdez
La segunda plancha más votada fue la número 2, seguida de la plancha número 4. El proceso de votación del gremio, inició a las 8:30 am de forma manual en 10 mesas, que estuvieron habilitados para participar 23 mil abogados.
El proceso de escrutinio de los votos comenzó a las 6:00pm, una hora después de lo previsto debido al nivel de participación de los profesionales del derecho.
Es de recordar, que en diciembre de 2017 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia en la cual ordenó la celebración de elecciones para renovar la directiva del Colegio de Abogados de Carabobo, luego que un grupo de agremiados introdujera una acción de amparo.
La acción de amparo fue introducida por los abogados Yenireth Dubraska Doglia, Ramón Carmona Berríos, Octavio Mujica Sevilla, quienes hicieron la solicitud toda vez que la actual gestión tuviese 4 años vencida y se negara a acudir al proceso, según indicaron.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 54