Para María Corina Machado la vía electoral está cerrada y hay que hablarle claro a los venezolanos

Foto: NDP

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, visitó este jueves la Maternidad del Sur en Valencia y la Universidad de Carabobo, desde donde ratificó que la ruta electoral en el país “está totalmente cerrada” por lo que planteó la necesidad de aumentar la presión internacional y articular la presión ciudadana.

“El régimen no va a dejar el poder por las buenas”, insistió Machado, quien destacó que solo con firmeza, coherencia y coraje, se logrará un cambio de Gobierno en Venezuela. En este sentido, planteó cinco aspectos, que a su juicio, deben mantenerse en el país, siendo el primero de ellos aumentar la presión internacional.

“Las sanciones sí funcionan y están funcionando”, explicó Machado quien además destacó la necesidad de reorganizar, canalizar y articular la presión ciudadana “como la vimos hoy en la Universidad, para dejar claro que hay un país hambriento de comida y libertad”.

En tercer lugar, María Corina Machado indicó que debe haber una nueva conducción política “que no se quiebre sino que se enfrente de manera firme y clara”.

Así mismo, indicó que es necesaria la consolidación de un pacto político amplio y es lo que han planteado desde el movimiento Soy Venezuela, mientras que en quinto lugar, manifestó que debe haber una expresión firme en la Fuerza Armada Nacional “que representa esa reserva ética del lado de la Constitución y del pueblo, como hace 60 años cuando se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”.

Insistió en la necesidad de “hablar con la verdad y explicar que la vía electoral se ha cerrado. Algunas personas quieren demandar condiciones electorales y están en su derecho, pero la secuencia es otra, salir de la dictadura para que un gobierno en transición restituya el sistema electoral y se convoque a elecciones libres”.

Insistió en que los comicios convocados para el 20 de mayo “no son elecciones, esto es un narcofraude, y todo el que se inscriba en él y llame a la participación, está haciendo colaboracionismo puro con la dictadura, pero no le da un ápice más de legitimidad dentro ni fuera del país”.

María Corina Machado además indicó que se necesita una nueva conducción política y eso es lo que están construyendo desde Soy Venezuela, con todos los sectores de la sociedad, “pero eso sí, con aquellos que estamos decididos a sacar la dictadura, no a hacer comparsas”.

Ratificó que “jamás me voy a prestar para enfrentar a venezolanos porque realmente estamos enfrentando a una tiranía de comunismo y narcotráfico. El régimen ha permitido que la guerrilla ocupe más de la mitad del territorio, tú me dirás entonces si van a entregar el poder por las buenas”.

“No hay palabras para describir el dolor por lo que se vive en la Maternidad del Sur”

Acompañada por Henrry Henríquez, coordinador de Vente Venezuela en Carabobo y María Teresa Morín, coordinadora en Valencia, a tempranas horas de la mañana, María Corina Machado visitó el Hospital Materno Infantil José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, donde conversó con decenas de mujeres quienes la recibieron y le plantearon todas las necesidades que enfrentan en el lugar.

“No tengo palabras para describir el dolor de hoy al ver a esas muchachas pariendo en un banco porque no las atienden por falta de insumos”, expresó Machado quien denunció que allí también piden a los familiares que lleven todo para que las parturientas sean atendidas.

“Vimos salir a cientos de mamás con sus muchachos en brazos buscando una vacuna con la angustia de no poder encontrar lo elemental que es garantizar la protección a un niño recién nacido”, añadió.

En este sentido, ratificó que “no estamos solas, las respeto y las admiro, aprendo tanto de cada mujer que conozco cada día. Las venezolanas son inspiración para seguir y les digo que tengamos confianza, nuestros hijos van a crecer en una Venezuela diferente por la que estamos luchando, que estamos conquistando y lo vamos a lograr”.

En la Universidad de Carabobo, María Corina Machado fue recibida por cientos de estudiantes con quienes conversó sobre las opciones democráticas para enfrentar al Gobierno. En el evento, que se tuvo que realizar en una plazoleta -ya que el auditorio fue insuficiente para la cantidad de personas-, estuvieron presentes la Rectora Jessy Divo de Romero; el Secretario Pablo Aure, Decanos y líderes estudiantiles.

“Me emocionó mucho ver a tantos muchachos de movimientos estudiantiles y ver la claridad que hay. Salgo conmovida y orgullosa de Carabobo y su Universidad”, finalizó.

Fuente: NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *