Con que intención? Sebin vincula a Freddy Guevara y otros dirigentes de VP en presunto secuestro de Nelson Merentes

Noticias Noticias
Foto: Captura Infoenlace

El director del Servicio Bolivariano de Intenligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, afirmó que el partido Voluntad Popular pretendía financiarse con el secuetro de Nelson Merentes a fin de reactivar “planes terroristas” y derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Luego que en la noche de este jueves, el Primer Mandatario Nacional denunciara el supuesto plan, González López detalló que los dos hombres detenidos por el caso responden a los nombres de Luis Alberto Navas y Eligio Arráiz Arocha, quienes habrían mantenido contacto con importantes dirigentes de Voluntad Popular como Freddy Guevara, la concejal metropolitana Gladys Castillo y Ana Karina García.

 

 

 

https://twitter.com/ErikaOSanoja/status/967074661002604549

https://twitter.com/DPresidencia/status/967103210673623041

 

 

“Desde finales de enero de 2018 comenzaron a investigar a algunos ciudadanos miembros de partidos políticos. En acatamiento a las normas procesales penales, solicitamos autorización judicial para la intervención de líneas telefónicas y resguardo de audio, seguimiento físico de sospechosos y movimientos bancarios de los mismos”, resaltó.

“Este próximo fin de semana concluiría el trabajo de estudio de la ruta, sistema de captura, extracción, cautiverio y un sistema incipiente de negociación para efectuar el secuestro antes del próximo 22 de abril. Todo esto en función de tener recursos para financiar actos de terrorismo que no solo afectarían la estructura del Gobierno sino a la población”, agregó.

Así reaccionaron en la redes los usuarios de twitter con la noticia

 

Voluntad Popular rechazó acusaciones del Sebin

 

El partido político Voluntad Popular rechazó este viernes estar vinculados con el presunto plan de secuestro de Nelson Merentes,  ex presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) .

Juan Andrés Mejía, diputado de la Asamblea Nacional, indicó, durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la tolda naranja, que las acusasiones realizadas por Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), son totalmente falsas.

Mejía comentó que no es la primera vez que el gobierno hace una acusación de este tipo para “perseguir”  miembros de Voluntad Popular . El diputado recordó que la primera fue cuando Leopoldo López, fundador del partido, fue acusado de promover hechos de violencia en las calles en el año 2014.

El opositor indicó que los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra su partido, no impediran que continuen luchando porque se produzca un cambio en el país.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − = 12