Lo que faltaba! Consulado de Venezuela en Miami será desalojado por llevar meses sin pagar la renta

Noticias Noticias
(Twitter)

El Consulado de Venezuela en Miami, que tenía previsto abrir sus puertas próximamente -después de haber sido cerrado en el 2012 por verse inmerso en un escándalo de espionaje-, está siendo desalojado del edificio en que se encuentra por llevar meses sin pagar la renta.

La orden de expulsión fue introducida en corte por los nuevos dueños del edificio TWJ 1 101, LLC, en una demanda en la corte de circuito del Condado Miami Dade contra la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Venezuela en Miami.

“La cantidad en mora y en deuda para la recolección de alquiler correspondiente al contrato de arrendamiento es $142,118.70”, resalta el documento presentado ante la corte el 15 de febrero. “Los demandados han incumplido con el pago del alquiler, el cual adeuda, y que no ha pagado desde el 1 de septiembre del 2017”.

El documento, descubierto inicialmente por el Latin American Herald Tribune, resaltó que el dueño del edificio le había otorgado a la República de Venezuela la opción de pagar el alquiler adeudado en un plazo de tres días para atender los reclamos o entregar la propiedad para la fecha estipulada del 7 de febrero. Nuevo Herald

 

La promesa caza bobo

El miércoles 14 de febrero el presidente Nicolás Maduro anunció la activación de la embajada de Venezuela en Miami para la inscripción en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de los venezolanos residenciados en Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Según las declaraciones, en tiempo récord la sede diplomática de Venezuela en Miami, al sur de Florida, deberá prestar servicios a estos venezolanosDe esta forma, podrían sufragar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

El anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la apertura del consulado de Miami, más que una posibilidad, representó para analistas en el tema una inscripción improbable en el registro electoral para los venezolanos residenciados en Florida, Georgia y las dos Carolinas, en Estados Unidos.

 

La sede diplomática estaba clausurada desde enero de 2012

El fallecido expresidente Hugo Chávez anunció desde Caracas su cierre “administrativo”. Sucedió apenas cinco días después de que el Gobierno estadounidense declarara persona non grata a la cónsul general del país en Miami, Livia Acosta Noguera. Acosta Noguera aparecía en un documental que la involucraba en un complot iraní que atentaba contra Estados Unidos, junto a personal de las embajadas de Irán y Cuba.

La nación norteamericana “respetó” la decisión de Chávez. “Cómo manejar sus consulados y proporcionar servicios consulares a sus ciudadanos en el exterior corresponde únicamente al Gobierno de Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica, William Ostick. Mientras, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática tildaron la acción como una represalia al conglomerado más importante de venezolanos en dicho país. El consulado cerró antes de las elecciones presidenciales de octubre de 2012.

El consulado criollo en Miami, Florida, sigue siendo el más importante de Estados Unidos. De acuerdo con El Mundo de España, la resolución de Chávez afectó en 2012 a cerca de 70.000 venezolanos residenciados al sur de la península y 300.000 más que vivían en el resto del estado y en Georgia y Carolina del Sur. Además, estimaciones de la BBC aseguraban que la sede diplomática prestaba servicios a unos 170.000 venezolanos de los estados de Florida, Georgia y las dos Carolinas. Pitazo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 44