Maduro rechaza asistencia “técnica y humanitaria” de EEUU ante crisis migratoria

Noticias
Foto: Referencial

El Gobierno venezolano rechazó hoy las palabras del subsecretario de Estado de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, sobre asistencia “técnica y humanitaria” al país caribeño y acusó a Washington de atribuirse una autoridad que no le compete.

“Venezuela rechaza las declaraciones de (…) Palmieri quien una vez más se arroga una autoridad que nadie le ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales con el objetivo de propiciar un cambio de Gobierno”, defendió la Cancillería venezolana en un comunicado.

Palmieri aseguró el viernes que EE.UU. sigue dispuesto a proporcionar a Colombia y Brasil ayuda “técnica y humanitaria” para atender a los venezolanos que llegan diariamente a estos países en grandes cantidades debido a la crisis política y social de su país de origen.

El Gobierno venezolano rechaza esta ayuda ya que considera que puede dar pie a una “invasión encubierta” por parte de los países que la impulsan.

El Ministerio de Exteriores del país caribeño, en el texto publicado hoy en su cuenta de Twitter, defendió que ni el “régimen” estadounidense ni sus “subordinados regionales” tienen “competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro” de Venezuela.

Información completa aquí vía Noticiero digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − 53 =