Según dirigente Político Claudio Fermín: La nación esta a punto de disolverse

Noticias Noticias
Foto: Archivo/Infoenlace
A Claudio Fermín le parece vergonzante y humillante que los delegados del oficialismo y de la oposición se hayan tenido que reunir en Santo Domingo y no en cualquier lugar de Venezuela. “Protesto con gran dolor y sentimiento que los venezolanos para tener que verse las caracas y hablar sobre Venezuela, hayan tenido que ir a reunirse en un país extranjero”.
Eso, afirmó, me parece una vergüenza. ¿De qué valió el 5 de Julio de 1811, que con sobrado orgullo celebramos todos los años, y desde entonces nos sentimos independientes, emancipados y con autodeterminación?, se preguntó.
Señaló que si una nación no tiene ni siquiera la voluntad de centrarse entre sus ejecutivos, entre sus miembros, a constituir una comunidad, que eso es una nación, con sus diferencias y aproximaciones, entonces no solo tenemos una crisis económica muy severa, con la gente muriéndose de hambre, sino que estamos a punto de que  la nación se disuelva.
El dirigente político, en rueda de prensa en esta ciudad afirmó que lo que más le protesta a Chávez y a Maduro, apartando la política económica, que nos ha llevado a la destrucción del aparato productivo y al total abandono en la prestación de los servicios públicos es la política de la confrontación, la siembra de odio y la lucha de clases. Nosotros no tenemos por qué odiarnos,  por ser de oposición o del civismo, indicó. No. Nosotros tenemos que cohabitar, crear lazos de confraternidad y coexistencia, exhortó.
En mi caso, yo no ando en guerra contra mis compatriotas chavstas, aclaró. Lo que andamos buscando es otro gobierno, uno que trate por igual a los venezolanos, que podamos dirimir las diferencias, y no como ha venido sucediendo en estos diecinueve años, que a cualquiera se le endilga una insolencia, se le expone al escarnio y se le llama apátrida, porque no se comparten los criterios que sostiene el presidente.
Se le preguntó si habrá o no un  solo candidato del chavismo. Fermín consideró que dentro del partido de gobierno hay ya muchos factores encontrados y notorias diferencias. Pero en su opinión estima que Maduro sì será candidato, pero no el único Y respecto a la candidatura presidencial de la oposición, dijo que reina mucha expectación.
Aquí ya no hay un partido de oposición, ni dos ni tres. Hay muchos porque el descontento en Venezuela ha hecho metástasis, admitió.
Hoy en día la principal característica del mundo político es la dispersión, la atomización. La MUD, a pesar de todo el esfuerzo que ha hecho, independientemente de las criticas que puedan hacérsele, apenas convoca el 18 ò el 19 por ciento, y el Polo Patriótico, con todo el abuso que hace del poder, el liderazgo de Chávez y la hegemonía comunicacional de Maduro, convoca el 21 ò el 22 por ciento del país.
Y en cuanto a la candidatura de la oposición, Fermín piensa que una candidatura unitaria puede significar una victoria electoral, pero no tendría la fuerza para imponer el cambio. No se trata de ir a elecciones para ganarlas simplemente. Se trata de ganarlas para darle un vuelco de 180 grados a esta política económica errada, a esta política de intervención de instituciones, se trata de conducir esto hacia donde los venezolanos lo queremos. Apoyo la candidatura unitaria,pero creo que lo mejor, primero y apropiado, es colocar un gran debate programático en cada rincón de la república, y que los candidatos, cuantos hayan, vayan diciéndole a la gente, pueblo por pueblo, qué harán por ejemplo para prestarles unos servicios públicos realmenbte eficientes.
 
-¿Participará usted en ese debate?.
Por supuesto. Ahora, si las ideas y proyectos que propongo tienen acogida, tendría sentido mi participación. Pero, si sucede lo contrario, ¿por qué estar a juro allí, como si fuese un concurso de caras?- Insisto, lo programático es lo más importante, y es lo que de verdad nos está demandando la Venezuela problematizada de hoy en dìa.
Fuente: Prensa Claudio Fermin
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − = 46