Bolivia: Evo Morales celebra avances por el diálogo en Venezuela

Gente en Movimiento Noticias
Foto: Archivo/Infoenlace

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró los acuerdos registrados entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, que este viernes se reunieron en República Dominicana para avanzar en una agenda de seis puntos: Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación económica y social.

Estas conversaciones se retomarán el próximo 11 y 12 de enero, para proseguir en el establecimiento de acuerdos por la estabilidad política, económica y social de la nación suramericana.

Al respecto, el mandatario bolivariano saludó a través de Twitter a su par venezolano, Nicolás Maduro, al tiempo que expresó su apoyo al presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, cuya participación “garantiza que el diálogo avance sin intromisión”.

Las conversaciones en la nación caribeña comenzaron el pasado 13 de septiembre y, luego de algunas ausencias de representantes de la oposición, se retoman con fuerza en noviembre pasado.

Este viernes, en un encuentro que también contó con la presencia de cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, se acordó proseguir
la agenda de discusión a inicios del próximo año.

Al respecto, el 11 de enero se efectuará una primera reunión con las delegaciones, sin presencia de los cancilleres, y se proseguirán las discusiones al día siguiente.

Fuente: AVN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =