Diputada Karín Salanova: Gobierno de Maduro violó los derechos de los niños de tener una familia

Noticias Noticias
Foto: Archivo/Infoenlace
La presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova aseguró que lo ocurrido en la noche del pasado viernes en el aeropuerto de Maiquetía, donde 120 niños viajarían a Perú para reencontrarse con sus familiares, pone en evidencia, una vez más, la violación a la que están siendo expuestos los infantes, a quienes se les han pisoteado sus derechos contitucionales, ya que  “no sólo les arrebataron violentamente el derecho a la identidad cuando les anularon sus pasaportes, sino que les han impedido el derecho de estar con su familia”.
Salanova rechazó tal actuación “es insólito que lo ocurrido se materializó una vez culminadas las declaraciones de factores de la oposición y gobierno quienes mantenían un supuesto diálogo en República Dominicana, donde según las partes afirmaron que se está teniendo avances ¿De cuáles avances se están hablando si este año que está a punto de acabar ha sido el peor para nuestros niños? Han sido víctimas constantemente de este gobierno, no sólo por represión desmedida en sus zonas escolares y hasta en las residenciales, hablamos que ha sido vulnerado el derecho a la vida, frente a la mirada indolente de los que se sientan a conversar”.
En ese sentido hizo un llamado a la sensatez “es insólito que se pretenda calificar de delito el simple hecho de reunir a 120 menores con sus padres que emigraron de Venezuela con el fin de buscar un mejor futuro para sus hijos y que sea Nicolás Maduro quien les impida vivir en paz ¿De cuáles navidades felices habla Maduro y su grupito de enchufados? Cuando se niegan a reconocer la crisis humanitaria que enfrentamos en la ‘patria de Bolívar’ centenares de niños han muerto porque no hay medicinas ni alimentos, la prostitución infantil se ha incrementado sin control y el hampa galopa libremente, ¿Quién es el responsable? ¿Quién impone políticas fracasadas?”.
La parlamentaria Karín Salanova anunció que por los medios que sean necesario, consignará ante instituciones internacionales un informe detallado donde deja claro el ensañamiento que tiene la mal llamada revolución contra el futuro de Venezuela, “no hay distinción de clases, religión, cultural ni política, aquí están muriendo nuestros hijos, nuestro futuro y como si ya no fuera suficiente, ahora impiden que salgan del país que está sirviendo de escenario de la mortalidad”.
______________________________________
Fuente: NDP
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × = 21